elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1334
+0,08%
57,15
+0,19%
1.252,54
-0,08%

Isco le dice no al Barcelona y renueva con el Real Madrid por 5 años

EcoDiario.es - 5:36 - 11/08/2017
0 comentarios
  • El Barça lo había sondeado ante la ausencia de un acuerdo oficial

  • El nuevo contrato convierte al malagueño en inaccesible

  • Ahora el Barça tendrá que resolver si va a por Asensio: 150 millones

Isco celebra el gol que le hizo al Manchester United en la Supercopa de Europa. Imagen: EFE

La salida de Neymar del FC Barcelona ha dejado al conjunto blaugrana con un enorme potencial económico para asaltar el mercado de fichajes en el mercado estival. No todos los veranos se encuentra uno con 222 millones de golpe para fichar. En Europa, sin cláusulas de rescisión, a los culés no les queda otra que negociar con los jugadores que le interesa. Y como pasa con Coutinho, existe el riesgo de que su club de origen (en este caso el Liverpool) se niegue a venderlo. Pero en España existen las cláusulas de rescisión. En la Liga hay opciones de fichar a jugadores sin el permiso de sus clubes.

Eso ha hecho que en las últimas semanas creciera en Barcelona un deseo de que los blaugrana tratasen de devolver al Real Madrid la bofetada del caso Figo arrebatándoles, por la vía de la cláusula, a su jugador más en forma. A Isco.

En el Barça, cuenta el diario As, se pusieron manos a la obra y empezaron a sondear la opción de fichar al malagueño viendo, además, que la famosa renovación supuestamente acordada en primavera no llegaba de forma oficial. Isco, con el viejo contrato, costaba entorno a los 200 millones de euros. Era, por tanto, un objetivo factible. Costaba, decimos en pasado, porque el jugador malagueño ya ha renovado (aunque no se haya hecho oficial) y ha disparado el valor de su libertad.

Ahora Isco cuesta, informa As, 700 millones de euros, una cifra que, por ahora, impide a ninguna mega fortuna como la del PSG hacerse con sus servicios. También espanta al Barça de cualquier tentación.

Ahora queda por ver si los culés seguirán sondeando a la plantilla merengue con el siguiente objetivo de su lista en el Real Madrid: Marco Asensio. En el caso del ex del Mallorca su precio es mucho más 'asequible', esto es: 150 millones. El Real Madrid ya ha iniciado conversaciones para renovarlo y aumentar notablemente esa cifra. Pero mientras se llega a un acuerdo... ¿se atreverá el Barça a lanzarse a por la nueva perla blanca?

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coutinho pide su salida del Liverpool, ¿rumbo al Barcelona?
¿Por qué Neymar se ha convertido en el rey de la mercadotecnia?