elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8484
+0,03%
70,79
+0,01%
1.198,70
+0,07%

Tigres y Rayados, más caros que el devaluado Tri de Copa Oro

Martín Avilés - 8:04 - 20/07/2017
0 comentarios
  • Con un valor de mercado de 68.42 millones de dólares, los felinos poseen el plantel mejor valuado de México

Foto: Getty Images-Especial

El torneo Apertura 2017 de la Liga MX arrancará este fin de semana pese a que la selección mexicana se encuentra en plena competencia dentro de la Copa Oro. Tras participar en la Copa Confederaciones de Rusia con sus mejores estrellas, Juan Carlos Osorio optó por acudir a la justa regional con un cuadro alternativo, mismo que carece de grandes nombres y que es incluso superado en valor por Tigres y Monterrey, equipos que llevan varios años como los más poderosos del certamen nacional.

Es bien sabido que los dos clubes regiomontanos poseen las plantillas más envidiables del campeonato mexicano. Con un valor de mercado de 68.42 millones de dólares, los felinos se encuentran en la parte más alta de la tabla de los equipos con mayor valor de mercado. Detrás de los universitarios aparecen los Rayados, acérrimo rival del cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, tasados en 55.24 millones de dólares, según estimaciones de Notimex.

Respaldados por grandes empresas como son Cemex y Femsa, los dos representantes de la Sultana del Norte poseen planteles más valiosos que el Tri 'B' que participa en la Copa Oro, mismo que se encuentra valuado en 49.6 mdd, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt. El cuadro mexicano supera en valor al resto de los 16 planteles de la Liga MX, pero apenas supera a los Xolos de Tijuana, tercero en este rubro, por 5.75 millones.

Por parte de Tigres, el ecuatoriano Enner Valencia, flamante fichaje para el Apertura y proveniente del Everton inglés, está tasado en 11.56 millones de dólares. En Rayados, el colombiano Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori son los mejores cotizados gracias a los cinco millones de dólares que valen, poco menos que Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, los dos representantes del Tri de Copa Oro con mayor valor gracias a los 5.76 mdd en que están cotizados.

México se enfrentará este jueves en los cuartos de final de la Copa a su similar de Honduras, cuyo valor de plantilla es de 6.45 millones de dólares, 43.15 millones menos que el Tri y 8.67 mdd menos que Lobos BUAP, el equipo con menor valor de la Liga MX con 15.12 millones de dólares, y que vale menos que Javier Chicharito Hernández, el futbolista mejor valuado gracias a sus 20.75 mdd.

El aún jugador del Bayer Leverkusen, pretendido por el West Ham United, vale más que el equipo recién ascendido a la Primera División, apenas vale 2.19 millones de dólares menos que todo el plantel del Puebla, penúltimo equipo de la lista, y 4.91 mdd menos que los Pumas de la UNAM, el tercer equipo más devaluado del torneo mexicano. Entre Tigres y Lobos, primero y último lugar de este ranking existe una diferencia de 53.3 mdd, la muestra más clara de la disparidad económica que reina en un campeonato mexicano que está a punto de comenzar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chivas rescata el empate ante el Porto de Layún, Herrera y 'Tecatito'
Barovero, el pilar del Necaxa para volver a los primeros lugares