elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.713,38
+0,09%
17,7732
+0,17%
47,77
+7,28%
1.250,01
-0,29%

Lobos, Veracruz y Atlas, acechados por el fantasma del descenso

EFE - 12:40 - 17/07/2017
0 comentarios
  • Puebla mejoró su estatus en la pasada campaña pero no está lejos de los cinco peores

  • El torneo Apertura del futbol mexicano arrancará el próximo fin de semana

Foto: Getty Images

Los Lobos de la BUAP, los Tiburones de Veracruz y los Rojinegros del Atlas comenzarán la próxima semana el torneo Apertura 2017 del futbol mexicano confiados en huir de la daga del descenso que amenaza con decapitarle los sueños.

En la liga de México desciende cada mes de mayo el peor equipo en los seis campeonatos anteriores, pero como los Lobos acaban de ascender, sus números son volátiles y lo mismo podrán hundirse si tienen un mal torneo que subir a la parte alta de la tabla de cocientes si hilvanan una racha ganadora.

Al sumar los puntos de los cuatro certámenes de los dos últimos años, el Veracruz suma 74 puntos en 68 encuentros para un coeficiente de 1.082, el segundo peor después de Lobos, mientras Atlas acumula 76 unidades y aventajan por dos unidades a los escualos al exhibir un coeficiente de 1.1176.

Si bien son los tres conjuntos que iniciarán presionados con bajar a la división de Ascenso, en los próximos 10 meses los equipos Querétaro (80), Cruz Azul (82) y Puebla (85) también necesitarán saldos positivos para no complicar su permanencia.

Los Gallos ganaron ayer la Súper Copa Mx al derrotar 2-0 al América y tratarán de ser protagonistas en el Apertura, mismo propósito de los Azules del entrenador español Paco Jémez, que, buscarán entrar a la liguilla de los ocho mejores y una vez en ella ir por el título de liga que no ganan hace casi 20 años.

Puebla mejoró su estatus en la pasada campaña pero no está lejos de los cinco peores de la tabla de cocientes por lo que está obligado a conseguir buenos resultados en el Apertura.

La decisión del descenso en la pasada temporada estuvo matizada por un gran dramatismo luego de que el peruano Raúl Ruidíaz anotó un gol de último minuto ante el Monterrey y salvó a su equipo, los Monarcas de Morelia, en detrimento de los Jaguares de Chiapas, que bajaron.

Morelia se clasificó con ese gol a la liguilla de los ocho mejores y sumado a resultados positivos en temporadas anteriores, arrancará el Apertura lejos de la amenaza del descenso con 95 puntos en la tabla en la que aparecen en el décimo lugar.

El torneo Apertura del futbol mexicano arrancará el próximo fin de semana cuando se jugará la jornada inicial con los partidos Morelia-Monterrey, Tijuana-Cruz Azul, Lobos Buap-Santos Laguna, Tigres-Puebla, León-Atlas, América-Querétaro, Guadalajara-Toluca, Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Bayern Múnich descarta el fichaje de Alexis Sánchez
Fan del Arsenal pierde apuesta y se tatúa la cara de Lacazette en el trasero