elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.692,10
+0,05%
17,7634
+0,12%
47,77
+7,28%
1.250,55
-0,24%

Los 250 millones de dólares con los que el Milan asalta el mercado

AFP - 10:17 - 15/07/2017
0 comentarios
  • El fichaje el viernes del cotizado defensa italiano Leonardo Bonucci, de la Juventus, elevó los gastos del Milan

Foto: Reuters

Es el tipo de despilfarro desenfrenado que acostumbran tener los jeques de Oriente Medio y oligarcas rusos. Solo que esta vez se trata de los nuevos dueños chinos del Milan, quienes han dominado el mercado de transferencias en el futbol.

El fichaje el viernes del cotizado defensa italiano Leonardo Bonucci, de la Juventus, elevó los gastos del Milan para esta temporada a 211 millones de euros (casi 250 millones de dólares), por mucho la máxima cifra en Europa.

Otras contrataciones recientes por parte de los Rossoneri incluyen al delantero Andre Silva del Porto; los mediocampistas Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Franck Kessie y Andrea Conti (Atalanta), Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen) y Lucas Biglia (Lazio); y al defensa Mateo Musacchio (Villarreal).

Ahora que el joven portero Gianluigi Donnarumma aceptó extender su contrato hasta el 2021 y con la firma de otro importante delantero como se prevé, el Milan podría estar en posición para pelear por su primer título de Serie A desde 2011.

Este es el tipo de gasto que posiblemente le gustaba al multimillonario ruso Roman Abramovich cuando adquirió el Chelsea en 2003 o al jeque Mansour cuando compró al Manchester City en 2008 y a los inversionistas de Catar con Paris Saint-Germain en 2011.

La compra recuerda al ex técnico del Milan Arrigo Sacchi cuando Silvio Berlusconi tomó el control del club hace tres décadas y rápidamente adquirió a Ruud Gullit, Marco van Basten, Carlo Ancelotti y Frank Rijkaard.

Lo importante aquí, dice Sacchi en una editorial publicada el sábado en la revista italiana Gazzetta dello Sport, será que los nuevos dueños den al técnico del Milan Vincenzo Montella el tiempo para dar forma a un equipo adecuado.

"Berlusconi y (el ex vicepresidente del Milan Adriano) Galliani fueron extraordinarios y determinados conmigo, me mostraron confianza y respeto a pesar de que estábamos bastante lejos de la cima para Navidad", escribió Sacchi.

"El trabajo de Montella no será fácil", agregó el antiguo técnico del equipo. "Va a tener que crear la química correcta y hallar un sistema que haga que todos estos jugadores salgan adelante". Milan ganó dos copas europeas con Sacchi y guio al equipo en un periodo donde dominaron el fútbol italiano. El conjunto italiano tiene siete coronas europeas en total, cinco menos que el equipo más laureado Real Madrid.

Pero después de tres años sin aparición alguna en competencias europeas, el Milan está buscando recuperar su lugar entre la élite futbolística. El consorcio encabezado por inversionistas chinos que compraron el Milan a Berlusconi por 800 millones en abril ha inyectado dinero al equipo. Para cuando la Serie A inicie a mediados de agosto, 9 de los 11 titulares del equipo podrían ser nuevos.

Aunque Bonucci es considerado el mejor defensa de Italia -que ya es bastante decir para un país que se precia de sus defensas- la última pieza del rompecabezas en las transferencias del Milan podría alterar el balance de poder en la Serie A. Algunos nombres que suenan son Álvaro Morata (Real Madrid), Andrea Belotti (Torino); Nikola Kalinic (Fiorentina) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Concacaf sanciona a Guayana Francesa en la Copa de Oro
Héctor Moreno es presentado como flamante refuerzo de la Roma