elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6612
+0,08%
58,02
0,00%
1.290,09
-0,05%

Puma, la marca que acapara la Liga MX quiere vestir al Tri en 2022

Martín Avilés - 20:36 - 10/07/2017
0 comentarios
  • De los 18 equipos que conforman el campeonato mexicano, cuatro visten Puma

Acapara el 22% de los equipos/Foto: Especial

Un felino salvaje y agresivo. Desde su creación el 12 de marzo de 1948 Puma representa la necesidad del ser humano por imitar el fascinante mundo animal, por inspirar las más grandes historias del deporte a través de su estilo versátil y su innovación. Esas cualidades hicieron que se convirtiera en la marca que más equipos patrocina dentro de la Liga MX.

De los 18 equipos que conforman el campeonato mexicano, cuatro visten con indumentaria confeccionada por Puma, lo que convierte a la empresa germana como la número uno en México junto con Charly Futbol, que posee el mismo número de equipos en su baraja. La compañía fundada en Herzogenaurach, Alemania, acapara de esta manera el 22% del mercado gracias a sus contratos con Chivas, Monterrey, Santos y Querétaro.

"Esto no es de hoy, uno de los principales focos siempre ha sido el futbol, somos protagonistas en este deporte con figuras como Pelé, Maradona, Johan Cruyff y selecciones importantes como Uruguay e Italia", dice a Economía Hoy Mario Olvera, Director General de Puma México en charla telefónica. "Puma México desde su invención es una marca agresiva, con crecimiento agresivo. Estamos en nuestra mejor época de Puma en años y esperamos que esto siga", refuerza.

A nivel local la empresa lleva 10 años como subsidiaria y desde 2008 llegó con el objetivo de ser protagonista en el futbol mexicano. "Se empezaron a buscar clubes, Pumas fue el primer club grande que tuvimos, pero lo perdimos hace cinco años y mi estrategia fue clara: tener a uno de los equipos más grandes, hacía falta un club de alcance nacional y fue así que llegó la oportunidad con Chivas", recuerda el directivo de una de las marcas deportivas más influyentes del planeta.

Además de firmar a importantes equipos del balompié nacional, Puma México se fijó como meta el tener entre su gama de atletas a influyentes futbolistas nacionales. Fue así que se acercaron a Oribe Peralta y Miguel Layún, quienes calzaron sus tachones durante la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, así como recién apostaron por Luis Reyes, quien recientemente jugó la Copa Confederaciones Rusia 2018 con el Tri.

"No fue solo buscar clubes sino futbolistas, personajes protagonistas. La estrategia es igual que con clubes, futbolistas entre los cuatro grandes o que estén en selección, para Rusia esperamos contar con al menos tres futbolistas en selección", explica el director general de la firma fundada por Rudolph Dassler.

Cuando Olvera Morales llegó a la dirección general de Puma notó la extensa brecha que existía entre la marca y su competencia directa, con muchos años de ventaja así como un fuerte arraigo entre los aficionados, como si un niño de siete años quisiera competir contra un señor de 30, según define el egresado de la Universidad Anáhuac.

"Pudimos presentar una nueva cara de Puma desde 2009, con diseño, tecnología e innovación, es un plus que ha ayudado a un crecimiento agresivo", remembra. "A diferencia de nuestra competencia nacional, nosotros sí nos sentamos a revisar cada colección. Es un equipo local que diseña las playeras a diferencia de otras marcas, a nivel mundial estamos retomando posición, recobramos el protagonismo, ahora crecemos a ritmo acelerado en Europa, América y Asia, México no es la excepción", sostiene.

El trabajo de Puma México no solo se refleja en el número de equipos a los que ha seducido gracias a sus innovadores diseños. En cuanto a cifras, el país azteca ya está entre los cuatro más importantes en cuestión de ventas para la marca a nivel global, situación que le da pie a esbozar una ambiciosa estrategia a futuro.

"Definitivamente estamos listos para pelear por la selección mexicana en 2022, es un activo que podría darnos ese salto que esperamos, el objetivo es crecer en México arriba del 30 o 40% los próximos años y tener una participación de mercado de un 15 o 16% y tener una presencia tanto en establecimientos como puntos nuestros en centros comerciales con tiendas nuevas o crecer las actuales", asevera.

De no ser porque recién se anunció que Atlas cambiaría de Puma a Adidas, la marca contaría con cinco equipos y estaría en solitario como la número uno en la Liga MX. "No estamos cerrados a una nueva opción, podríamos en un futuro hablar con Pumas, que regrese a casa", analiza Olvera. El futbol mexicano se ha vuelto un mercado cada vez más atractivo para los sponsors y Puma se declara listo para pelear, tal y como su naturaleza se lo pide. Está en su ADN felino.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AC Milan rompe el mercado de la Serie A: Bonucci, su nuevo jugador
Wesley Sneijder rescinde su contrato con el Galatasaray