elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

El PSV ficha a Hirving Lozano y ratifica su confianza en futbolistas mexicanos

EconomíaHoy.mx - 14:56 - 19/06/2017
0 comentarios
  • Desde la llegada de Salcido, proveniente de Chivas en 2006, el PSV dio atisbo de su fe en los futbolistas nacionales

tagsMás noticias sobre:
Cinco aztecas en el equipo/Foto: Getty Images

De Carlos Salcido a Hirving Lozano, el PSV ha demostrado su confianza en los últimos años en futbolistas mexicanos, más que ningún otro club en el Viejo Continente. Con el fichaje de 'El Chucky' serán cinco jugadores aztecas los que han pasado por Eindhoven.

Desde la llegada de Salcido, proveniente de Chivas en 2006, el PSV dio atisbo de su fe en los futbolistas nacionales. El de Ocotlán, Jalisco, estuvo cuatro años con el conjunto granjero, donde ganó dos ligas, en la 2006-2007 y 2007-2008, además de una Supercopa de Holanda.

El gran nivel de 'El Choco' hizo que el equipo tulipán hiciera caso a la recomendación del jalisciense y fichara a Francisco Javier Rodríguez. 'El Maza' arribó al PSV en 2008 cuando el central desempacó en Eindhoven para convertirse en usualmente titular en el equipo.

Pero quizás ningún mexicano causó tanto eco en el PSV como Andrés Guardado, quien llegó en el 2014 para hacer historia con la escudara grajera. 'El Principito' se echó en el bolsillo a la afición gracias a sus grandes actuaciones. Guardado ha logrado ganar dos títulos de Liga (en la 2014-2015 y 2015-2016), así como dos Supercopas de Holanda.

Héctor Moreno llegó al PSV en el 2015 para ser compañero de 'El Principito' Guardado. Moreno ya conocía la Eredivisie tras haber jugado con el AZ Alkmaar de 2008 a 2011. El central con el PSV ganó una liga y una Supercopa de Holanda y recién dejó al equipo granjero para probar suerte en la Serie A con la Roma.

De concretarse la salida de Guardado a la MLS, Hirving Lozano no tendría a un compatriota en el equipo de Eindhoven, por lo que emularía a Salcido y el propio 'Principito', quienes llegaron al equipo sin ningún paisano en el club.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chile será un partido de otro nivel, avisa Joachim Löw
Florentino Pérez es reelegido como presidente del Real Madrid