elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.720,72
-0,54%
19,0641
+0,38%
52,00
+0,31%
1.274,90
+0,04%

El Tri se instala en Sochi sin Hirving Lozano, fichaje 'bomba' del PSV

AFP - 14:08 - 19/06/2017
0 comentarios
  • En un vídeo publicado por el PSV 'Chucky' confirmó que habló con Guardado antes de firmar su contrato

Ya en su nueva sede/Foto: Cortesía Femexfut

La selección mexicana que disputa la Copa de las Confederaciones se despidió de Kazán este lunes con un entrenamiento antes de viajar en avión a Sochi sin Hirving 'Chucky' Lozano, liberado para trasladarse unas horas a Holanda y firmar su contrato con el PSV Eindhoven.

Tras ser capaz de empatar en dos ocasiones ante el flamante campeón europeo Portugal (2-2) el domingo, un Tri que desborda confianza jugará el miércoles en Sochi ante Nueva Zelanda en la segunda jornada de la Confederaciones.

En el Estadio Central de Kazán, instalaciones del club local, los jugadores que fueron titulares ante Portugal se quedaron en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación, mientras que el resto saltó al césped.

A continuación el grupo se subió a un autobús para trasladarse al aeropuerto internacional de Kazán, ciudad a la que volverá para jugar la tercera jornada ante Rusia, el próximo sábado.

El rendimiento ante Portugal supuso una inyección de optimismo para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, que jugó con solvencia a la pelota y al que únicamente la falta de eficacia impidió que se llevara un triunfo. Lo reconoció el propio seleccionador portugués Fernando Santos: "Los mexicanos han alcanzado mejor su objetivo que nosotros".

Pero los jugadores del Tri dejaron atrás cualquier triunfalismo e insistieron en valorar a Nueva Zelanda, que inició la competición con una derrota 2-0 ante el anfitrión Rusia.

Guardado, un maestro en Holanda

"Si empezamos a decir que Nueva Zelanda va a ser fácil o que tiene menor prestigio, ya estamos perdiendo. No hay que verlo así, todos los rivales merecen nuestro respeto. Si jugamos con la intensidad de hoy estaremos más cerca de ganar", declaró el capitán Andrés Guardado.

Precisamente el centrocampista será el guía de Lozano, una de las grandes promesas del fútbol mexicano, en sus primeros pasos en el PSV. En un vídeo publicado por el PSV 'Chucky' confirmó que habló con Guardado antes de firmar su contrato.

"Hirving Lozano visitó Eindhoven. El mexicano ha dado su acuerdo sobre un contrato hasta el verano de 2023", publicó el club holandés en las redes sociales, haciendo oficial un fichaje que hacía días que 'sonaba' en México.

"Voy a tratar de dar siempre lo mejor de mí, voy a trabajar duro, al máximo en el día a día. Trataré de hacer la diferencia siempre en el campo de juego", señaló el extremo en una entrevista realizada en un coche mientras circulaba hacia Eindhoven tras aterrizar en Ámsterdam.

A continuación la selección mexicana deseó suerte en Twitter a uno de sus más jóvenes integrantes: "Se nos va al PSV Eindhoven, a poner alto a México Hirving Lozano". El hasta ahora jugador del Pachuca no dispuso de minutos el domingo ante Portugal. Osorio guardó en el banquillo a unos de sus jugadores más rápidos.


Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Angelique Kerber sigue al frente del ránking de la WTA
Infantino defiende el VAR en Rusia 2017: Es un torneo histórico