elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

Vidal y Vargas comandan victoria de Chile sobre Camerún

EconomíaHoy.mx - 14:53 - 18/06/2017
0 comentarios
  • Vidal abrió la victoria chilena en su debut en territorio ruso

Los africanos no pudieron detenerlo/Foto: Getty Images

Alexis Sánchez alzó la cabeza y vio el movimiento de Arturo Vidal en el área. 'El Rey Arturo' se suspendió en el aire por unos instantes y mandó la pelota al fondo de las redes para abrir el marcador, mientras que el jugador de los Tigres, Eduardo Vargas, se encargó de sellar el triunfo. Camerún cayó 0-2 con Chile, que sumó así sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Chile, campeona sudamericana, logró un trabajado triunfo en su debut en la Copa Confederaciones, este domingo contra Camerún en el Estadio del Spartak de Moscú. La Roja dominó y tuvo más ocasiones de gol, pero no logró romper el partido hasta la salida al campo de Alexis Sánchez en la segunda parte, que fue protagonista en los dos goles, marcados por Arturo Vidal (81) y Eduardo Vargas (90+1).

Chile ganó el partido por el Grupo B con un tanto de cabeza de Arturo Vidal a los 80 minutos y otro de Eduardo Vargas a los 89. Las anotaciones recién llegaron en el final, pese a que La Roja había dominado la posesión del balón y las acciones durante todo el partido.

"Hicimos un primer tiempo perfecto, con muchas virtudes pero sin terminar de concretar las situaciones que creábamos (...) El segundo tiempo emparejó, pero este equipo tiene un amor propio muy grande y una vez más volvió a superarse", dijo el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi.

El primer tiempo terminó sin goles después que Camerún sufrió la anulación de un tanto por una supuesta falta en ataque, mientras que a La Roja tampoco le convalidaron un tanto debido a lo que los encargados del sistema de asistencia de video (VAR) marcaron como posición adelantada de Eduardo Vargas.

Tras un primer tiempo en el que dominó a voluntad, Chile bajó la intensidad en la segunda parte y tuvo menos opciones de gol. Para cambiar las cosas, Pizzi hizo ingresar a Alexis Sánchez, quien no fue titular por un golpe en un tobillo.

Y el delantero del Arsenal inglés fue vital ya que lanzó el centro con el que Vidal abrió el marcador de cabeza. Además, realizó una gran jugada individual que desembocó en el tanto de Vargas. En esa jugada otra vez fue vital el VAR, ya que originalmente la anotación había sido objetada por el juez de línea, pero luego la asistencia de video la convalidó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Roma 'presume' la buena actuación de Héctor Moreno
Alemania supera a Australia en su estreno en la Confederaciones