elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,03%

Roma se rinde ante Francesco Totti, el eterno 'capitano'

Reuters - 15:00 - 28/05/2017
0 comentarios
  • El mediocampista de 40 años ingresó a los 54 minutos para disputar el partido número 786 con la camiseta de su equipo y el 619 en la Serie A

El jugador más fiel de la historia/Foto: EFE

La AS Roma celebró el último partido de Francesco Totti en el club después de 25 temporadas con un triunfo 3-2 ante el Genoa, un resultado que le permitió al equipo de la capital italiana asegurarse el segundo lugar de la Serie A.

El mediocampista de 40 años ingresó a los 54 minutos para disputar el partido número 786 con la camiseta de su equipo y el 619 en la Serie A, en una jornada que los medios italianos calificaron como el "Día de Totti".

El argentino Diego Perotti anotó el gol del triunfo para la Roma a los 90 minutos. Edin Dzeko a los 10 minutos -terminó como goleador de la liga- y Daniele De Rossi a los 74 anotaron los otros dos tantos de la Roma, mientras que Pietro Pellegri a los 3 y Darko Lazovic a los 79 marcaron para el Genoa.

El triunfo dejó a los dirigidos por Luciano Spalletti un punto por delante del Napoli, cuya victoria por 4-2 ante Sampdoria no le alcanzó para terminar en el segundo lugar de la Serie A, que da un cupo directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa.

Napoli deberá disputar la fase final de clasificación al máximo torneo de clubes de Europa, donde los equipos italianos han perdido en seis de las últimas ocho temporadas. La Roma terminó con 87 puntos, a cuatro de Juventus, que cerró el sábado su campaña con una victoria 2-1 sobre el Bologna y hace una semana ya se había asegurado su sexto campeonato consecutivo en la primera división del fútbol italiano.

Totti confirmó el jueves que este partido sería su último con la Roma, que no le ofreció una renovación de contrato, pero insinuó que podría continuar su carrera en otro lugar. "Hay gente que no es normal. Hay carreras que no son normales. Vi una pancarta que decía que la verdadera batalla contra el fútbol moderno es usar la misma camiseta por 25 años", dijo el mediocampista De Rossi, quien viste la casaca de la Roma desde la temporada 2001-2002.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Néstor Araujo queda fuera del Tri por lesión en la mano
Pellegrino deja el Alavés tras caer en final de la Copa del Rey