elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.572,86
+1,25%
18,9459
+0,13%
57,36
0,00%
1.251,00
+0,22%

Villar, reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol

AFP - 12:44 - 22/05/2017
0 comentarios
  • Villar fue reelegido por octava vez consecutiva en la Asamblea de la RFEF celebrada este lunes

Se queda más tiempo a cargo/Foto: EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante los últimos 27 años, Ángel María Villar, seguirá otros cuatro años en el cargo tras ser reelegido este lunes al frente del organismo rector del fútbol español.

Villar fue reelegido por octava vez consecutiva en la Asamblea de la RFEF celebrada este lunes por 112 votos a favor, 11 en blanco y 6 nulos, informó la Federación. El presidente de la RFEF fue el único candidato oficial que concurrió a estas elecciones después que Jorge Pérez, su antigua mano derecha decidiera no presentar los avales necesarios para participar en los comicios.

Pérez, exsecretario general de la RFEF, tomó esa decisión como protesta ante las supuestas irregularidades que se produjeron en el recuento y en la gestión del voto por correo para elegir a los 139 miembros de la asamblea de la RFEF, que eligen al presidente.

Pérez también recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pidiendo la paralización cautelar del proceso, pero éste no vio motivo para parar el proceso. No obstante, el TAD deberá ahora resolver en una sesión sin fecha sobre la denuncia de Pérez, lo que podría llevar a una repetición de las elecciones más adelante si el tribunal estimara la petición de impugnación de Pérez.

Con esta situación, Villar seguirá al frente de una Federación que preside desde 1988. "Sé que aún puedo aportar mucho al fútbol español. Me siento fuerte, ilusionado y mucho más seguro, después de constatar que cuento con el apoyo mayoritario de esta Asamblea", dijo Villar en un discurso, tras ser reelegido presidente.

"Tengo claro que la experiencia es un gran activo a disposición del fútbol español, por ello, y desde ella, con mi equipo y todos ustedes mejoraremos lo que se tenga que mejorar y mantendremos lo que funciona bien", añadió.

"Transparencia y buen gobierno"

El reelegido presidente federativo puso de relieve algunos de los puntos de su programa de acción, entre los que figuran "la implementación de un sistema de buen gobierno corporativo" y "una política de comunicación con más eficacia y transparencia".

Actual vicepresidente tanto de UEFA como de FIFA, Villar es una figura tan conocida en su país como controvertida, que también sorprendió el pasado año anunciando su candidatura a la presidencia de la UEFA antes de retirarla unos meses más tarde con la intención de concurrir a su reelección al frente del fútbol español. Con imagen de dirigente de la 'vieja época' en un momento de renovación de las cúpulas directivas en los organismos deportivos, Villar mantiene una guerra soterrada con el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

También sostuvo un enfrentamiento con el expresidente del Consejo Superior de Deportes (secretario de Estado), Miguel Cardenal, que llevó a que se retrasara un año estas elecciones a la presidencia que tenían que haberse celebrado en 2016. Antiguo jugador del Athletic de Bilbao entre 1971 y 1981, así como 22 veces internacional con España, Villar fue uno de los fundadores del sindicato de futbolistas españoles (AFE) en 1978.

Abandonó la AFE para convertirse en presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, lo que le permitió entrar en la RFEF, de la que se convertiría en presidente en 1988. Incómodo ante los focos, Villar pocas veces comparece ante los medios, pero bajo su largo mandato, la sección española ha vivido el mejor momento de su historia reciente al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ferretti, el militar frustrado que hizo de Tigres un temible ejército
Chicharito destaca en su último partido con el Leverkusen