elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Rusia culpa a la mala imagen de FIFA por escasez de patrocinadores

AFP - 12:17 - 19/04/2017
0 comentarios
  • La FIFA está sacudida por un vasto escándalo de corrupción desde mayo de 2015

Pocos se animan a vincular su imagen/Foto: Cortesía FIFA.com

La FIFA tiene problemas para encontrar patrocinadores debido al vasto escándalo de corrupción que la desestabilizó, declaró este miércoles el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko, afirmando que estas dificultades no están ligadas al hecho de que Rusia albergue el Mundial 2018.

"La FIFA no tiene solo dificultades en encontrar patrocinadores para el Mundial 2018, la FIFA tiene en general dificultades para encontrar patrocinadores", declaró Mutko, citado por RIA Novotsti. "La FIFA está acusada de corrupción y es la causa de sus propias pérdidas", añadió, hablando de "pérdidas colosales en términos de imagen" para la institución.

Mutko reaccionaba de esta forma a las afirmaciones del diario Financial Times (FT), que reveló el miércoles que la FIFA tenía dificultades para encontrar patrocinadores para la próxima Copa del Mundo, prevista en junio de 2018 en Rusia. Cuando la FIFA contaba más de 20 patrocinadores para el Mundial 2014 en Brasil, solo tiene 10 para el Mundial 2018, según el FT, que estima que la FIFA, como Rusia, se ven perjudicadas por su "mala imagen".

Rusia, sacudida por un vasto escándalo de dopaje, conoce también tensiones con varios países occidentales, como Estados Unidos y los estados miembros de la Unión Europea, que decidieron una serie de sanciones contra ella por su papel en la crisis ucraniana.

La FIFA está por su parte sacudida por un vasto escándalo de corrupción desde mayo de 2015 y la detención de varios responsables, sospechosos de haber recibido millones de dólares en sobornos en el marco de contratos de márketing y de la atribución de Mundiales.

La instancia mundial del futbol tuvo también que afrontar la pérdida en noviembre de 2014 de sus dos principales patrocinadores, Sony y Emirates, que no ha sustituido todavía. Según el FT, los patrocinadores permiten cubrir los gastos operacionales ligados a la organización del Mundial, estimados por el diario en dos 2,000 millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Roberto Hernández sabe que Morelia tiene un gran compromiso
Carlos Vela espera cumplir su contrato y salir de la Real Sociedad