elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,71
+0,32%
1.297,40
+0,42%

Real Madrid elimina al Bayern en la noche mágica de Cristiano

EconomíaHoy.mx - 16:13 - 18/04/2017
0 comentarios
  • Ronaldo superó la barrera de los 100 goles en la Champions League

CR7 alcanzó los 101 goles en Champions/Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo tuvo una de las mejores noches de su vida, clavó un hat-trick y alcanzó la cifra de 101 goles en Champions League. El lusitano cargó con el Real Madrid cuando el Bayern Múnich lo tenía contra las cuerdas y en tiempos extra, el equipo merengue selló su pase a semifinales gracias a un 4-2 (Global 6-3) que firmó un Marcos Asensio sobre la hora.

Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda tras convertirse este martes en el primer jugador que superó los 100 goles en la máxima competencia europea de clubes. La estrella lusa del Real Madrid anotó en Santiago Bernabéu frente al Bayern sus goles 99, 100 y 101 en la 'Champions' (incluyendo uno en la ronda previa), elevando su cuenta goleadora a unos niveles nunca vistos hasta ahora.

El portugués fue de nuevo decisivo para que su equipo se clasificara para las semifinales de la Champions (6-3 en el global de la eliminatoria, cinco anotados por CR7) por séptima ocasión consecutiva . Marcó su primer gol con la cabeza el minuto 76 para colocar el resultado en empate a un gol y tras el tanto en contra de Sergio Ramos que forzó la prórroga (78), el '7' anotó con el pie el tanto daba ventaja en la eliminatoria a su equipo (105), en una jugada en la que partió en posición de fuera de juego.

Ya con el partido roto, Ronaldo marcó el tercero tras una fantástica contra del brasileño Marcelo (109), antes de que el joven Marcos Asensio cerrase el marcador tres minutos después. El triplete sucede al doblete que marcó la pasada semana en la ida en Múnich, que había permitido al astro luso alcanzar los 100 goles contando todas las competiciones europeas (sumando dos en Supercopa de Europa).

"Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento", afirmó Cristiano el jueves pasado.

Este nuevo récord debería servir para seguir alegrando a Cristiano, de 32 años, que pasó un invierno complicado, pese a ganar el Balón de Oro 2016, el cuarto de su cuenta particular tras ganar el pasado año la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

Por delante de Messi

Al ganar su cuarto Balón de Oro tras los de 2008, 2013 y 2014, Cristiano se acercó también a su gran rival Leo Messi, ganador de cinco trofeos (de 2009 a 2012 y en 2015). En la continua competición que viven estos dos jugadores, el doblete marcado este martes permite al luso volver a distanciarse del argentino (94 goles, 11 esta temporada) en la clasificación de los mejores goleadores históricos de la Liga de Campeones.

'La Pulga' se ha ido quedando rezagado en los últimos meses respecto a CR7 tras haberle ganado en 2014 en la carrera por superar otra barra mítica en la competición, los 71 goles de Raúl González, el anterior mejor goleador de la 'Champions'.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Matuidi da triunfo agónico a un PSG que mete presión al Mónaco
La policía de Madrid carga contra algunos seguidores del Bayern