Oribe Peralta lidera triunfo del América sobre Cruz Azul

EconomíaHoy.mx - 22:55 - 25/02/2017
0 comentarios
  • 'El Cepillo' anota los dos goles de la victoria azulcrema

tagsMás noticias sobre:
Las Águilas vuelan en el Azteca/Foto: Getty Images

Oribe Peralta despertó en el momento indicado. 'El Cepillo', de hasta hoy discreta temporada, se destapó con un doblete ante Cruz Azul y el América se llevó el Clásico Joven con un marcador de 2-0 que deja muy mal parado al entrenador español Paco Jémez, quien perdió el duelo personal con Ricardo Antonio La Volpe.

América venció el sábado a los celestes en la octava jornada del torneo Clausura del futbol mexicano gracias a Oribe, quien no anotaba desde el 21 de enero. Las Águilas del América llegaron a 10 puntos para ubicarse en el décimo lugar, mientras que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul se estancó en el decimosexto y antepenúltimo sitio con seis unidades.

Antes de que Peralta anotara su primer gol ambos clubes tuvieron opciones de anotar con disparos que se fueron desviados por parte del argentino Silvio Romero para América y del paraguayo Jorge Benítez para Cruz Azul a los 19 y 25 minutos, respectivamente.

Peralta abrió el marcador a los 29 minutos cuando remató con la cabeza dentro del área chica un tiro de esquina enviado por el ecuatoriano Michael Arroyo desde la punta izquierda. El equipo visitante estuvo cerca de empatar a los 33 minutos, pero el guardameta argentino Agustín Marchesin desvió con la pierna el disparo de Benítez, quien escapó sólo hacia la portería tras un largo despeje de Jesús Corona.

Cruz Azul siguió presionando en busca del empate, y pudo lograrlo a los 54 minutos pero Rafael Baca falló su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras pase del argentino Julián Velazquez.

La situación para el equipo celeste se complicó a los 74 minutos por la expulsión del chileno Enzo Roco, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a Romero. El segundo gol para América cayó a los 82 minutos por conducto de Peralta, quien definió con un remate de zurda tras recibir pase del ecuatoriano Renato Ibarra.

En los otros partidos del sábado, Querétaro ganó por 4-3 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con goles de Ángel Sepúlveda, Pablo Jaquez en su propia portería, del argentino Emanuel Villa y del brasileño Camilo Sanvezzo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El Atlas 'doma' a La Fiera que prolonga su crisis
Lionel Messi asalta el Vicente Calderón, Barcelona tunde al Atlético