Regreso con gloria de 'El pistolero' Suárez con Uruguay

AFP - 22:51 - 25/03/2016
0 comentarios
  • 'El pistolero' volvió a calzarse la celeste tras una suspensión de 9 fechas que le aplicó la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014

tagsMás noticias sobre:
SUAREZ_EFE_URU.jpgEl charrúa acabó con la esperanza carioca/EFE

'El pistolero' Luis Suárez disparó un balazo letal en su retorno a la selección uruguaya tras casi dos años de suspensión para rescatar un empate 2-2 con sabor a hazaña ante Brasil, en el cierre de la quinta jornada de la clasificatoria sudamericana.

Todo indicaba que el letal delantero iba a vivir un regreso sin gloria con la celeste porque a los 30 minutos el equipo del maestro Oscar Tabárez estaba 2-0 abajo en partido jugado en Recife (noreste).

El 'Matador' Edinson Cavani, el socio de Suárez en la ofensiva, le devolvió el alma a los pies a los rioplatenses pero fue 'el Pistolero' el que se reservó el broche de oro en la segunda parte remontando un partido que al principio lucía para goleada de la Seleçao.

"Esto es lo que uno desea cuando vuelve, poder ayudar al equipo en lo más que pueda y hoy se dio con un gol. Uno es consciente del protagonismo que genera tanto con la cinta (de capitán) como sin ella. Hay que marcar presencia", dijo Suárez.

El artillero charrúa le aguó la fiesta a Neymar, su compañero de ataque del Barcelona, y a unos 50.000 torcedores que la emprendieron contra Dunga, un entrenador apegado a las tácticas rígidas y alejado de la historia de un seleccionado cargado de gloria por su jogo bonito.

'El pistolero' volvió a calzarse la celeste tras una suspensión de 9 fechas que le aplicó la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014 y en su vuelta al baile dejó a Uruguay segundo en la clasificación a la espera de Perú el martes en el estadio Centenario de Montevideo, donde los uruguayos lo recibirán por todo lo alto, con localidades agotadas desde hace semanas.

La fiesta hubiera sido completa si 'Lucho', como le dicen los uruguayos, acertaba en un contragolpe a cinco minutos del final, en una arremetida que casi le da el triunfo a la celeste.

"Jugar contra un atacante como Cavani, como Suárez no es fácil. Nunca fue fácil jugar contra Uruguay", admitió el entrenador brasileño Dunga luego del partido.

Solo, no puede

En la vereda de enfrente, Neymar, la figura brasileña y su socio en el Barça, fue cayendo en la mediocridad generalizada de un Brasil que sigue sin recuperarse del golpe tremendo que recibió en su Mundial hace dos años.

El menino es la carta casi exclusiva de triunfo de una formación que está muy lejos de la tradición de jogo bonito que le dio a Brasil cinco campeonatos mundiales. Ahora es lucha, garra, orden táctico y poco vuelo, algo que pone los pelos de punta de los 'torcedores'.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Francia le gana a Holanda en pleno homenaje a Cruyff
Raúl Cárdenas, multicampeón con Cruz Azul, fallece a los 87 años