Juan Carlos Osorio señala que ausencia de Oribe fomenta lucha interna

Notimex - 17:02 - 22/03/2016
0 comentarios
  • México realizó su primer entrenamiento con miras al partido que sostendrá el viernes ante Canadá,

OSORIO_JC.jpgEl cafetero sabe el reto que tiene en el equipo/Obtenida de Facebook

La ausencia de Oribe Peralta con la Selección Mexicana de Futbol, de cara al partido de eliminatoria frente a Canadá, se debe a que se conoce su potencial y se prefirió llamar a alguien más para elevar su nivel y así fomentar la lucha interna, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Pese a que el jugador de América es el atacante mexicano más productivo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con siete goles, solo uno menos que el líder, el francés André-Pierre Gignac, no fue considerado para estos dos duelos rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ante esta situación, el estratega señaló que les "dolió dejar de lado a tres jugadores, Oribe a (José) Rivas y a Carlos Vela; en el caso de Oribe estamos felices con los siete goles que lo hacen uno de los líderes de la Liga Mexicana, sabemos lo que nos puede dar, decidimos darle la oportunidad a otro, rodearlo de la manera como pensamos puede ser importante".

"Ojalá tenga la posibilidad de actuar, sea la gran oportunidad de mejorar su nivel, ponerlo a competir con nuestros delanteros, en esa competencia interna, ya que al final le da beneficio a ese jugador en particular y al plantel", dijo.

Respecto a la posibilidad de ver a Rafael Márquez en el medio campo y no como defensa central, señaló que es una situación que se puede presentar.

"Márquez está compitiendo, contra (Jesús) Molina, con el propio (Diego) Reyes, (Andrés) Guardado y (Héctor) Herrera, entonces depende de lo que decidamos hacer, creo que hay grandes posibilidades para todos", sentenció.

México realizó su primer entrenamiento con miras al partido que sostendrá el viernes ante Canadá, en partido correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suárez buscará controlar ansiedad en su regreso ante Brasil
Cirilo Saucedo está recuperado y quiere aportar para salvar a Morelia