Ramos permite que Borussia siga a cinco puntos del Bayern

AFP - 13:56 - 20/03/2016
0 comentarios
  • La diferencia entre los dos gigantes de la liga alemana continúa por lo tanto igual, pero con un partido menos por disputar

BORUSSIA_AUGS.jpgEl cafetero dio el triunfo/Cortesía Borussia

El Borussia Dortmund, con un gol y una asistencia del colombiano Adrián Ramos, remontó en su visita al Augsburgo (3-1), este domingo en la 27ª jornada de la Bundesliga, y consiguió mantenerse a cinco puntos del líder, el Bayern de Múnich, que había ganado el sábado en Colonia (1-0).

La diferencia entre los dos gigantes de la liga alemana continúa por lo tanto igual, pero con un partido menos por disputar, lo que acerca un poco más al Bayern hacia su cuarto título nacional consecutivo.

El Borussia Dortmund (2º), que el jueves eliminó al Tottenham inglés en octavos de final de la Europa League, pudo al menos cumplir la misión este domingo, en un partido que no se le puso fácil de entrada, por el tanto del islandés Alfred Finnbogason para el Augsburgo (15º) en el minuto 16.

El equipo de Thomas Tuchel pudo empatar antes del descanso, por medio del armenio Henrikh Mkhitaryan, y en la segunda mitad Gonzalo Castro (69) y Ramos (75) sellaron la remontada.

El colombiano respondió muy bien ante la responsabilidad ofensiva, después de que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de 22 tantos este curso en la Bundesliga, fuera declarado baja para reunirse con su familia tras el fallecimiento de su abuelo.

Esa ausencia de 'Auba' se notó durante gran parte del partido: el Borussia Dortmund dominaba (más de 70% de posesión del balón), pero con problemas para generar ocasiones.

Mkhitaryan estuvo en el origen y la conclusión del gol del empate provisional en el 45, tras una triangulación con Marco Reus y Nuri Sahin. Un gol que dio alas al equipo de cara a la segunda mitad.

En el 69, Ramos dio el pase para que el alemán de origen español Gonzalo Castro firmara el segundo del Borussia y el colombiano logró el tercero y definitivo en el 75, con un remate de cabeza que el arquero repelió y a cuyo rechace llegó de nuevo, para marcar con una volea desde el suelo en la frontal del área pequeña.

"Fue importante empatar antes del descanso. Luego jugamos más relajados y demostramos una gran fuerza mental para lograr esta victoria", subrayó Tuchel.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El United vence al City en el derbi y se procalama rey de Manchester
Real Madrid golea al Sevilla y se coloca a 10 puntos del Barcelona