Leverkusen del Chicharito, acostumbrado a las remontadas

EconomíaHoy.mx - 17:28 - 16/03/2016
0 comentarios
  • Las Aspirinas toman la Europa League con gran seriedad y que buscan alcanzar la gloria de 1988 una vez más

chicharoBUNDESLIGA.jpgEl Bayer quiere un partido histórico ante Villarreal/Archivo

Después de sufrir una aleccionadora derrota por 2-0 ante el Villarreal la semana pasada, el Bayer 04 Leverkusen del Chicharito Hernández tiene un difícil desafío en su camino hacia la gloria de la Europa League.

No obstante, el equipo del ariete azteca ha mostrado en repetidas ocasiones su espíritu de lucha durante esta temporada y podrían apuntar a uno de los más impresionantes remontadas en la historia de la Liga Europa.

Son ya 28 años desde que, el entonces capitán, Wolfgang Rolff levantó el trofeo para celebrar la victoria en la Copa de la UEFA, sellando el logro más grande del club en su historia. Dos semanas antes, el 4 de mayo de 1988, casi nadie hubiera apostado por Bayer 04. Un 3-0 en la ida ante el RCD Espanyol hizo que una victoria pareciera muy lejana.

Esta derrota fue precedida por una impresionante actuación en la copa por parte del equipo, incluyendo un triunfo en cuartos de final ante el Barça y otro en semifinales ante el Werder Bremen. El giro de estos acontecimientos dejó a los fans del Bayer 04 Leverkusen con varias dudas.

El partido de vuelta de la final no era algo que los seguidores del Bayer 04 esperaban con gran entusiasmo, pero poco después de la patada inicial, se convertiría en uno de los partidos más impresionantes en la historia de la Europa League. Tres goles en la segunda mitad de Tita, Falko Götz y Cha Bum-kun empataron el marcador global, dando lugar a una definición desde los once pasos. La ronda de tiros penales fue testigo del nacimiento de un héroe: el portero Rüdiger Vollborn.

El berlinés detuvo el tiro de Manuel Zúñiga e inquietó a Santiago Urquiaga, así como a Sebastián Losada, gracias a sus movimientos de brazos que asemejaban a molinos de viento. Antes de la falla de Losada, el centrocampista Klaus Täubier convirtió el penal decisivo para lograr la victoria del Leverkusen.

Encuentros legendarios

Los siguientes años fueron testigos de varios partidos internacionales del Bayer 04 que son memorables, incluyendo un interesante empate 4-4 ante el Benfica en 1994, así como una espectacular victoria de 5-4 sobre el PSV Eindhoven del joven Ronaldo en la Copa de la UEFA unos meses más tarde.

Sin embargo, se necesitaron otros 14 años para que el Leverkusen hiciera historia una vez más. Después de convertirse en un regular competidor en la Champions League, Bayer 04 dejaría su huella en la competencia más importante de Europa en la temporada 2001/2002. Superando a La Coruña, Arsenal y Juventus, el club terminó como uno de los favoritos en la fase de grupos.

Después de un emocionante 4-2 en el partido de ida ante el Liverpool en el BayArena, los aficionados vieron a su equipo entrar a la semifinal. Allí, dos empates ante el Manchester United fueron suficientes para ganar el pase al Hampden Park de Glasgow, donde el equipo dorado con Lucio, Michael Ballack, Bernd Schneider y Dimitar Berbatov se enfrentó a los galácticos del Real Madrid. Liderada por Zinedine Zidane, aunque los españoles se impusieron, el Bayer 04 demostró un gran nivel futbolístico durante toda la final.

Hasta hace poco, Leverkusen siguió siendo un competidor constante en la Champions. El año pasado, tuvieron al finalista del 2014, el Atlético de Madrid, al borde de la derrota, pero se perdió en los cuartos de final en una frustrante tanda de penaltis. Fuera de que el Bayer 04 no superó la fase de grupos en el 2015, sus regresos en los empates 4-4 contra el AS Roma y su empate 1-1 con el Barcelona reafirmaron que enriquecen con su participación este prestigioso torneo.

Por supuesto, el Leverkusen fija sus ojos en reincorporarse a la Liga de Campeones el próximo año, pero por ahora están tomando la Europa League con gran seriedad y que buscan alcanzar la gloria de 1988 una vez más.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mundial en Chile o en otros países sudamericanos, es posible
Rafael Márquez exige mayor preparación para los árbitros