América se lleva el Clásico Nacional ante Chivas con polémica incluida

Notimex - 21:40 - 13/03/2016
0 comentarios
  • Fernando Guerrero le anuló un gol legítimo al Rebaño Sagrado y las Águilas ganaron inmerecidamente el partido

tagsMás noticias sobre:
darwingolEFE.jpgDarwin abrió el marcador con un golazo/EFE

Con polémico arbitraje de Fernando Guerrero, y con el rosario en la mano, América salió adelante del Clásico Nacional al vencer 2-1 a un Guadalajara que puso mucho corazón, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 48, y de Oribe Peralta, al 60. Carlos Peña acortó distancias al 73. Con este resultado, el cuadro capitalino llegó a 15 unidades, en tanto, los tapatíos se quedaron con nueve.

El silbante Fernando Guerrero no pudo con el peso de los errores que tuvo en el Clásico Nacional anterior y le costaron la derrota a las Águilas, que en esta ocasión, se vieron de alguna manera beneficiados en el primer tiempo.

La mayor intensidad y presión desde la salida del rival provocó que los de casa fueran mejores en la cancha, con mayor cohesión en sus líneas, sin ser avasalladores, pero con más deseos de ganar, ante un América demasiado separado en sus líneas y sin la misma actitud para pelear los balones.

Esa situación le permitió a los locales adelantarse en el marcador, en un balón que le quedó dentro del área a Isaac Brizuela, quien definió con disparo potente, sin embargo, se anuló por fuera de lugar dudoso, ya que no quedó claro si fue un jugador de América o uno de Chivas el que toca el esférico antes de habilitar al 'Conejo'.

Chivas siguió insistiendo y bien pudo haberse ido al descanso con la ventaja, sin embargo, el silbante fue protagonista al no señalar un empujón dentro del área sobre Omar Bravo, para irse así al descanso.

Esa fragilidad mental del Rebaño Sagrado le cobró factura en el segundo tiempo, en el que perdieron en solo 15 minutos todo lo que habían hecho.

América había estado inédito al frente, pero solo bastó que en una jugada se conectaran Oribe Peralta con Carlos Quintero, para que el colombiano prendiera un derechazo impresionante que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 48, para terminar con el cero en la pizarra.

A partir de ese momento el juego cambió por completo, algo que América aprovechó al aumentar su ventaja en un gran desborde por izquierda Sambueza, quien se llevó fácil a Raúl López para centro pasado donde Oribe se levantó de gran manera para conectar un frentazo sólido 2-0, al minuto 60.

La noche se le vino a los de la Perla de Occidente, que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Carlos Cisneros, con lo que parecía todo acabado, ya que América tenía el juego controlado, hasta que Paolo Goltz regaló la tarjeta roja para complicar por completo a su equipo.

Chivas logró acortar distancias gracias a un mal despeje de Erik Pimentel, quien entró para ocupar el sitio de Goltz, que Zaldívar tomó para penetrar por izquierda y enviar un centro al área donde Carlos Peña definió entre las piernas de Hugo, al minuto 73.

Los bríos renovados, los pupilos de Matías Almeyda se fueron con todo al frente en pos del empate, el cual Miguel Samudio se los negó al sacar prácticamente en la línea un remate de cabeza del 'Gullit' Peña, al minuto 88.

Los ocho minutos que se agregaron fueron de infarto y aunque Chivas puso algo más que ganas, no pudieron sacar el empate ante un América que logró un triunfo polémico, pero que vale tres puntos y mucho orgullo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa a Carlos Cisneros (61) por los de casa y al argentino Paolo Goltz (69) por la visita.

Además de amonestar a Oribe Peralta (39), así como a los colombianos Carlos Quintero (44) y Andrés Andrade (82) por los azulcremas. Carlos Salcedo (41) y Omar Bravo (62) vieron cartón preventivo por los Rojiblancos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un gol de Higuaín permite al Nápoles seguir la estela de la Juventus
Dorados, la salvación del Rebaño Sagrado en la porcentual