De Maradona a la Fiorentina, un gallo está de vuelta

EconomíaHoy.mx - 17:08 - 6/03/2016
0 comentarios
  • Tres décadas después de que Maradona hiciera historia con la marca del 'gallito' en el pecho, ésta regresó con fuerza para diseñar los maillots de los líderes del Tour de Francia

Fiorent.jpgAlgunos de los modelos exhibidos en México/Martín Avilés

Hace exactamente 30 años, Diego Armando Maradona marcó el mejor gol en la historia del futbol contra Inglaterra con el Estadio Azteca como testigo. 'El Pelusa' anotó esa misma tarde un tanto más ayudado con la mano y con un gallo bordado en el pecho, acabó con las esperanzas de Inglaterra en el Mundial de 1986.

Nacida en 1882 en Francia, Le Coq Sportif ha vivido una serie de altibajos a lo largo de su historia, de hecho, luego de su apogeo en la década de los 80, en 1995 fue adquirida por el fondo suizo Airesis, excepto en Asia donde sus dueños se la vendieron a una firma japonesa.

Poco a poco perdió presencia en el mundo deportivo, hasta que ahora, tres décadas después de que Maradona hiciera historia con la marca del 'gallito' en el pecho, ésta regresó con fuerza para diseñar los maillots de los líderes del Tour de Francia, así como las casacas de la Fiorentina y Saint-Étienne. Le Coq volvió a México para acaparar un mercado distinto, con diseños exclusivos y un toque retro con el afán de posicionarse entre el gusto de los amantes de la moda.

"Estamos orgullosos de tener esta marca aquí en México, hemos dado pasos agigantados. Somos el primer país en tener la Colección Select en México y eso me llena de orgullo", comentó Luis Fernando Rodríguez Lara, Brand Manager de la marca en su presentación en la Ciudad de México.

Para la línea Select, se hicieron únicamente 250 modelos de prendas en el mundo y al país azteca llegaron sólo 10 de éstas. En Italia, esta marca volvió con la playera del equipo Viola como su principal estandarte, por lo que no se descarta que en un futuro, se apueste por un equipo del balompié azteca.

"Quienes son amantes del futbol saben que la playera de la Fiorentina es la más bonita del mundo, es un diseño que no tiene comparación. Esperamos pronto tener más sorpresas, por lo pronto, puede decir que Le Coq volvió para quedarse", remachó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pumas rescata empate ante Cruz Azul gracias a un penal dudoso
Porto pierde ante Sporting Braga y se aleja de la pelea por el título