Rashford, la semana de ensueño de la joya del Manchester United

AFP - 17:00 - 28/02/2016
0 comentarios
  • A sus 18 años y 120 días es el cuarto jugador más joven en debutar con el United en la Premier League

rashgoal.jpgEl joven talento del United/Cortesía Manchester

Dos partidos y dos dobletes en una semana de ensueño: con 18 años, Marcus Rashford, el nuevo prodigio del Manchester United, fue el gran protagonista de la victoria 3-2 ante el Arsenal, este domingo en la 27ª jornada, tres días después de su espectacular debut en la Europa League.

El triunfo permite a los Reds Devils (5º con 44 puntos) situarse a tres puntos del Manchester City -con un partido menos- y su cuarta plaza, la última que conduce a la próxima Liga de Campeones.

En 72 horas Rashford se ha convertido en la nueva sensación del fútbol inglés. Primero firmó un doblete ante el Midtjylland el jueves en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League clave para la clasificación y este domingo repitió rendimiento goleador en un partido grande, ante el Arsenal en Old Trafford.

Con su potencia, velocidad y movimientos sin balón, este nativo de Manchester, nacido el 31 de octubre de 1997, un día en el que los Reds Devils golearon 6-1 al Sheffield Wednesday, Rashford ha agitado el fútbol británico, a menudo huérfano de talentos propios.

Este domingo marcó dos goles en tres minutos. En el primero (minuto 29) mostró su sentido de la oportunidad, al aprovechar un mal despeje del brasileño Gabriel Paulista para fusilar al checo Petr Cech.

En el segundo (32) exhibió coordinación para cruzar un cabezazo a las mallas.

A sus 18 años y 120 días es el cuarto jugador más joven en debutar con el United en la Premier League tras el italiano Federico Macheda, Phil Neville y el brasileño Rafael

Además es el tercero más joven en marcar tras Macheda y Danny Welbeck, ahora en las filas del Arsenal y que también marcó este domingo.

Otra curiosidad: sus 18 años y 120 días es exactamente la misma edad que tenía Wayne Rooney cuando marcó su primer doblete en Premier League.

¿Nuevo Kluivert o Macheda?

Las comparaciones con otro de sus compañeros de delantera tampoco han tardado en aparecer. En dos partidos ha marcado 4 goles, los mismos que el francés Anthony Martial, fichaje estrella del United este curso, logró en sus primeros 15 partidos con la elástica roja.

El debut de Rashford como titular el jueves en Europa League se produjo precisamente porque Martial se lesionó en el calentamiento.

Inglés de origen jamaicano e internacional con el equipo sub-18 de los Pross, Rashford todavía no ha firmado un contrato profesional con el United. Actualmente recibe 500 libras (634 euros) por semana, lo que supone 26.000 libras (33.000 euros) al año. Es lo que gana Wayne Rooney por una mañana de trabajo.

"Mi experiencia con los jóvenes me dice que juegan bien el primer partido. El segundo es diferente, pero Marcus ha jugado bien en los dos, tiene un talento especial", dijo su técnico Louis Van Gaal.

A continuación el entrenador recordó los inicios de otros grandes jugadores a los que dirigió.

"Patrick Kluivert marcó el gol de la victoria (para el Ajax) en Supercopa de Holanda. Xavi estuvo fantástico contra el Valladolid y Thomas Müller tuvo un excelente debut cuando estaba en el equipo reserva", explicó.

En el polo opuesto está la trayectoria frustrada de Federico Macheda, hoy en las filas del Cardiff, que inició una fulgurante carrera con el United marcando un gol, pero que luego no confirmó las expectativas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Barcelona vence a Sevilla y rompe rércord invicto en La Liga
Porto vence al Belenenses pese a ausencia de Layún