Manchester City contra Liverpool por la Copa de la Liga

AFP - 16:06 - 27/02/2016
0 comentarios
  • Los Citizens llegan a Wembley tras poner fin a una serie de tres partidos sin victoria (Leicester, Tottenham y Chelsea) el miércoles al ganar 3-1 al Dynamo Kiev

PELLEGRINEFE.jpgEl ingeniero quiere irse por la puerta de adelante/EFE

El Manchester City y el Liverpool jugarán el domingo en Wembley la final de la Copa de la Liga, con el alemán Jurgen Klopp buscando su primer trofeo con los Reds y el chileno Manuel Pellegrini intentando sumar un nuevo título antes de dejar su club al final del curso.

Además podría considerarse la final soñada para la final de la Copa de la Liga 2016, si se recuerda la última confrontación en el campeonato entre Liverpool y Manchester City.

Ocurrió el 21 de noviembre en el Etihad Stadium. Los Reds de Klopp completaron una demostración con cuatro goles, una mezcla de potencia, de firmeza y de habilidad técnica, con una presión en todo el campo que recordó al Borussia Dortmund del carismático entrenador germano. El Liverpool ganaba 3-0 tras media hora de juego (4-1 al final).

El lado negativo de aquella tarde fueron las lesiones del francés Mamadou Sakho y de Daniel Sturridge. El domingo serán titulares en Wembley en el esquema 4-3-3 de Klopp.

El problema para los Reds es que en pocas ocasiones han podido mostrar el nivel que dieron ante el City aquel día. La inconstancia ha sido habitual, mezclando tardes notorias con días desastrosos.

Pero el Liverpool, clasificado el jueves para los octavos de final de la Europa League tras ganar 1-0 al Augsburgo, llega a esta final con una serie de tres victorias en cuatro partidos.

"Estén seguros de que tendremos un plan, pero no será el mismo que en el último partido porque el partido será completamente diferente", explicó Klopp.

Agüero llega en racha

En la formación inicial del Liverpool podría estar el defensa marfileño Kolo Touré, que se enfrentaría a su hermano Yaya, del que también fue compañero en el City.

Los Citizens llegan a Wembley tras poner fin a una serie de tres partidos sin victoria (Leicester, Tottenham y Chelsea) el miércoles al ganar 3-1 al Dynamo Kiev en la ida de los octavos de la Champions y dejar encarrilado su pase a cuartos.

A pesar de las numerosas bajas (Kevin De Bruyne, Samir Nasri, Wilfried Bony, Fabian Delph y Jesús Navas), el City completó una gran actuación liderado por el argentino Sergio Agüero, autor de ocho goles en sus siete últimos partidos contando todas las competiciones.

"Aquel día (21 de noviembre) cometimos muchos errores profesionales en los primeros 15 minutos. Todos los partidos son diferentes", dijo Pellegrini.

Cuarto en la Premier League a 9 puntos (un partido menos) del líder Leicester, el City espera lograr su segunda Copa de la Liga en tres temporadas.

El Liverpool, que disputará su 12ª final -un récord-, no levanta el trofeo desde 2012.

Será la primera vez que ambos equipos disputen la final de la Copa de la Liga y prometen un bello espectáculo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cristiano Ronaldo cree que si todos tuvieran mi nivel, estaríamos primeros
Tigres humilla a un América disminuido por las expulsiones