Suárez y Neymar hacen más líder al Barcelona tras triunfo en Las Palmas

AFP - 19:15 - 20/02/2016
0 comentarios
  • Con esta victoria, el equipo catalán se pone con una ventaja provisional de nueve puntos sobre el Atlético, que juega el domingo en casa con el Villarreal

BARCENEY.jpgNeymar fue clave en el triunfo/Cortesía LFP

Barcelona consolidó su liderato en la liga española con su triunfo de este sábado en Las Palmas, por 2-1, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en partido de la 25ª jornada, que significó el 32º partido consecutivo sin derrota de los azulgranas.

Con esta victoria, el equipo catalán se pone con una ventaja provisional de nueve puntos sobre el Atlético, que juega el domingo en casa con el Villarreal (4º), y diez respecto al Real Madrid, que visita Málaga (11º), y que podrían reducir la desventaja respecto a los azulgranas en caso de ganar.

El Barcelona se adelantó en el minuto 6, con una jugada iniciada por Andrés Iniesta, que dio un pase a Jordi Alba, cuyo centro al segundo palo fue rematado a la red por Luis Suárez.

El equipo canario logró empatar en el 10, cuando Jonathan Viera dio un pase de tacón al brasileño Willian José, que se quedó solo ante el chileno Claudio Bravo, para marcar el único gol de Las Palmas.

El tanto de la victoria barcelonista llegó en el minuto 39, en una jugada en la que intervinieron sus tres delanteros sudamericanos, la 'MSN'.

Suárez hizo un recorte a Pedro Bigas en la línea de fondo, y el uruguayo le pasó el balón al argentino Leo Messi, que remató sin parar, encontrándose con una meritoria parada de Javi Varas, aunque el rechace le llegó a Neymar, que acabó marcando.

Luis Suárez marcó su 25º tanto en la liga, para consolidar su primer puesto en la tabla de goleadores delante de Cristiano Ronaldo (21), mientras que Neymar anotó su 18º en la competición.

"Para ganar títulos hay que sufrir y llevamos un par de partidos fuera de casa sufriendo, pero lo lindo es que conquistamos la victoria. Estos partidos te dan las Ligas y también se disfrutan", afirmó Luis Suárez a Canal Plus.

Suárez, 25 goles en la liga

"Lo importante es jugar todo lo posible y si es ayudando con goles y asistencias, pues mucho mejor", añadió el Uruguayo.

Con esta derrota, Las Palmas sigue en 18ª posición, en la zona de descenso a segunda división.

La segunda parte careció de muchas ocasiones, aunque en el minuto 83, el equipo canario trenzó una buena jugada en el área, que concluyó el argentino Sergio Araujo con un disparo raso a la izquierda de Claudio Bravo, que pasó rozando el poste.

En el último minuto de partido, Araujo volvió a quedarse solo, pero esta vez remató sin parar un pase adelantando y su intento se fue muy desviado.

Antes, Suárez, en el minuto 49, para el Barcelona, y Viera, en el 61, para la UD Las Palmas, tuvieron también situaciones ventajosas, sin reflejo en el marcador.

En el descuento (90+3), un contragolpe del Barcelona dejó en buena posición a Neymar, pero su remate se estrelló en las piernas del portero Javi Varas.

Pese a tener un partido importante en Liga de Campeones el martes contra el Arsenal, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, alineó a los titulares, con excepción de Gerard Piqué, al que dio descanso, y Sergio Busquets, suspendido.

En partido disputado el viernes, el Levante (19º) abandonó el último puesto al ganar 3-0 en su estadio al Getafe (13º).

José Luis Morales (10), el italiano Giuseppe Rossi (43, de penal) y Joan Verdú (81) fueron los goleadores del equipo valenciano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marco Fabián juega con el Frankfurt y Gudiño debuta con Unión Madeira
Inter se acerca a la cabeza tras derrotar a la Sampdoria