elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,5849
-0,21%
63,41
+0,16%
1.332,80
-0,15%

El expresidente Zedillo podría llegar a la FIFA para sanear finanzas

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 19/02/2016
0 comentarios
  • Alí Al Hussein indicó que de llegar al poder crearía un comité de supervisión independiente

Ernesto Zedillo Reuters

El expresidente mexicano Ernesto Zedillo podría llegar a la FIFA para supervisar las finanzas, así lo dio a conocer el Príncipe Alí Al Hussein, contendiente a la presidencia del organismo.

Alí Al Hussein indicó que de llegar al poder crearía un comité de supervisión independiente denominado: Grupo de Supervisión de la FIFA, el cual estaría compuesto por reconocidas personas expertas en gobernabilidad, diplomacia y deporte.

El economista y político Ernesto Zedillo fue presidente priista de México de 1994 al 2000, y actualmente es director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale.

Según el Príncipe Alí, el comité estará encabezado por Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas. También contará con Catherine Bertinim exdirectora ejecutiva del Programa de Alimento Mundial y Rick Parry, exejecutivo en jefe de la Premier League.

Según el candidato a la FIFA, una de las tareas del comité serán hacer un análisis de las finanzas y los contratos del organismo para conocer a fondo la situación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Copa América Centenario celebrará su sorteo en glamorosa ceremonia en NY
De Rossi podría perderse la vuelta del Real Madrid-Roma