La revuelta de los repudiados en el Real Madrid

Javi Martín - 18:07 - 8/02/2016
0 comentarios
  • Todos se marcharon señalados por actitudes de egoísmo hasta ser repudiados por haber tratado de 'chantajear' al Madrid con mejores contratos

Higuain-Ozil-DiMAria-2016-reuters.jpgHiguaín, Özil y Di María, goleadores este fin de semana/Reuters

El Real Madrid ha protagonizado en los últimos tres veranos tres grandes ventas. A saber, Gonzalo Higuaín (40 millones rumbo al Nápoles), Mesut Özil (65 millones rumbo al Arsenal) y Ángel Di María (80 millones rumbo al PSG).

Todos ellos se marcharon del Bernabéu señalados por actitudes de egoísmo (así al menos lo calificaron desde el seno del Real Madrid) hasta ser repudiados como jugadores que habían tratado de 'chantajear' al Real Madrid con mejores contratos o mejores condiciones deportivas. En los primeros meses de sus despedidas, los tres pasaron por verdaderas 'travesías' en el desierto. Ninguno triunfó más allá de la capital. Hasta que, tiempo después, les ha llegado el tiempo de demostrar que en Madrid estaban equivocados. Que sí valían para el Real Madrid. Una 'revuelta' deportiva que les ha colocado como hombres más que destacados de sus respectivas ligas.

'Maradona' Higuaín

El caso quizá más sorprendente es el de Gonzalo Higuaín, líder de un Nápoles también líder de la Serie A en el Calcio italiano.

El 'Pipita' acumula 24 goles en 24 partidos (y lidera la Bota de Oro), un registro que no alcanza ningún miembro de la MSN o la BBC y que, en el país transalpino, recuerda a Maradona. Con el que consiguió ayer de penalti ante el Carpi (triunfo 1-0 del Nápoles), acumula seis dianas consecutivas en otros tantos partidos, algo que antes sólo había logrado en los 'azzurri' el propio 'Pelusa'.

A día de hoy, la escuadra de Callejón o Reina entre otros es líder con dos puntos de ventaja frente a la Juve. Higuaín, por su parte, acumula ya 76 tantos desde que hiciera las maletas para dejar el Bernabéu, esto es, a 45 de los que consiguió en seis campañas y media por Madrid o, dicho de otro modo, en tres temporadas ha conseguido los tantos que sumó en sus primeros cuatro cursos y medio como madridista.

El 'mago' del Emirates

Mesut Özil es otro de los ex del Real Madrid que ha estallado esta temporada como uno de los mejores jugadores del viejo continente. El alemán protagonizó una especie de 'efecto Guadiana', esto es, apareció con fuerza en la Premier League, pero pronto desapareció hasta emerger de nuevo con más intensidad si cabe como líder de un, de nuevo, competitivo Arsenal.

El mediapunta zurdo suma 30 intervenciones esta temporada y 6 goles a sólo cuatro de su récord con el Real Madrid. Hasta aquí nada extraordinario para un jugador extraordinario. Lo que sí resulta sorprendente es el número de asistencias que ha repartido. Suma ya 16 sólo en la Premier League, esto es, siete más que el siguiente en esta clasificación de pases de gol.

Para colmo, esta campaña Özil sí que se está comportando como un hombre clave para su equipo, un Arsenal que es tercero, a cinco puntos del Lecesiter y que por fin parece en condiciones de volver a pelear la Premier League. Ayer los de Londres vencieron 0-2 Bournemouth. Özil hizo el primero y dejó en franquicia un triunfo clave.

El 'Ángel' que sostiene al PSG

Ángel Di María dejó Inglaterra con una profunda sensación de fracaso. Su tentativa de brillar en la Premier fue sólo eso, una tentativa. La dinámica negativa del Manchester United (y por qué no decirlo el trato recibido de Louis Van Gaal), lo lastraron.

Por eso pidió salir a gritos para recalar en el que originalmente era su destino cuando abandonó el Real Madrid: el Paris Saint-Germain. Y allí acabó previo traspaso millonario para, esta vez sí, recordar en la Ligue 1 el jugador eléctrico que decidió la final de la Décima en Lisboa.

Ayer mismo, sin ir más lejos, el 'Fideo' hizo el 1-2 con el que el PSG sentenció el clásico de Francia, frente al Olympique de Marsella y en Marsella. Un gol que bien pudo conseguir antes, cuando, con 0-2, mandó pegado al palo izquierdo un tiro cruzado que casi se convierte en gol. Su titularidad es indiscutible para Laurent Blanc.

Ha disputado ya 29 partidos entre todas las competiciones y ha conseguido 13 goles, uno más de los que consiguió jamás en una sola temporada con el Real Madrid.

Pero es que, además, en la competición doméstica, en 19 partidos, ha dejado ya 10 pases de gol, los mismos consiguió todo el año pasado en Manchester y a sólo 7 de las que dio como récord en Madrid.

En París el argentino está viviendo una madurez que, unida a la calidad del resto de su equipo, le convierte en pieza clave del sueño parisino de ganar una Champions League.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuatro suspendidos en la fecha cinco del Clausura 2016
Cota reconoce que en Chivas están insatisfechos por los resultados