Los seguidores 'basura' del Chicharito y los seleccionados nacionales

Martín Avilés - 14:33 - 1/02/2016
4 comentarios
  • Sólo el 58% de los 6 millones de seguidores de Javier Hernández en Twitter son reales

CHICHARE.jpgNo todos los seguidores de Hernández son reales/Cortesía Leverkusen

El mundo virtual es más engañoso de lo que creemos. Una figura pública puede deslumbrar gracias a la gran cantidad de seguidores que tiene en su cuenta de Twitter, mas no todo lo que brilla es oro, pues reconocidos futbolistas mexicanos como el delantero del Bayer Leverkusen, Javier Hernández realmente no poseen tantos followers como aparentan.

La cuenta de Javier Chicharito Hernández, @CH14_, tiene 6.03 millones de seguidores en la red social, no obstante, según la herramienta de medición Twitter Audit, sólo el 58% de éstos son reales, es decir, al goleador azteca verdaderamente lo siguen 3.4 millones de personas.

"La cantidad de seguidores en redes sociales es visto como un termómetro de fama y éxito. El número de followers/likes que tiene alguien no sólo ayuda a estimar su nivel de reconocimiento entre la gente, también su influencia por la interacción que logre con ella. Sin embargo, tener más seguidores o más retuits que alguien más, no sólo es un alimento al ego, también una oportunidad de lograr mayor presencia en medios tanto digitales como tradicionales, y de poder generar ingresos económicos a través de contenidos publicados en sus redes sociales", dice para Economía Hoy el especialista en imagen pública, Alejandro Brofft.

¿Qué tanto puede esto afectar a su imagen? El hecho de tener un exceso de seguidores fake o cuentas con mínima actividad puede costar muy caro, dado que se puede perder la credibilidad.

"Cuando a una tuitstar o a un famoso se le descubren seguidores pagados es tan grave como si a un profesionista se le descubriera un título universitario comprado. Su éxito, fama, reconocimiento e influencia quedan en entredicho y, a su vez, debilitados. La compra de seguidores lleva implícito un acto de engaño y mentira", acota el también conductor del programa A Tiempo 21.

Curiosamente, Carlos Vela, quien contrasta con el perfil del Chicharito al ser menos mediático que el delantero del Leverkusen, tiene un mejor porcentaje de seguidores reales, pues de los 755 mil followers que hay en su Twitter oficial, el 67% de ellos son reales, aunque cabe destacar que la brecha de 9% de perfiles reales que siguen a ambos futbolistas se queda corta ante la abrumadora diferencia de 5.1 millones de personas que siguen a Javier Hernández por encima de las que siguen al 'Bombardero'.

"El número de seguidores es sinónimo de éxito y reconocimiento. La idea que lo resume todo es: Dime cuántos followers tienes y te diré qué tan bueno, qué tan famoso, qué tan rico y qué tan querido eres. Así de simple", resume Brofft, egresado de la Universidad Autónoma de México.

En general, los futbolistas mexicanos de renombre no cuentan con un saldo positivo en cuanto a seguidores reales en Twitter se refiere. Giovani Dos Santos, por ejemplo, de sus 2.5 millones de followers, 54% de ellos poseen una cuenta activa; mientras que de los 2 millones de followers de Guillermo Ochoa, arquero titular del Tri en Brasil 2014, 58% son reales.

"Es un recurso que podrá distraer a algunos, pero no convencer a todos. Los medios de comunicación cada vez ponen más atención en ello y las empresas y marcas comerciales no inician una campaña sin haber hecho un detallado estudio de la cuenta o perfil en cuestión", sentencia el comunicador.

De entre los futbolistas aztecas de renombre, destaca Jesús 'Tecatito' Corona, quien de sus 202 mil seguidores, el 83% de éstos son reales, un saldo muy favorable cuando se le compara con sus compañeros en el Tri.

Y es que las redes sociales forman parte de un universo de oportunidades, en el que dar una buena imagen puede ser sinónimo de éxito. El mundo virtual es más engañoso de lo que creemos y ya no importan las formas para alcanzar objetivos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 4

1
ulises cano paleo
07-02-2016 / 23:17
Puntuación 3   A Favor   En Contra

esta nota es de verdad muy rara. y me deja claro que el señor martin aviles es uno mas de los cangrejos mexicanos que el gran hugo sanchez mencionaba. señor martin aviles siento lastima por usted

2
Charles Gunther
09-02-2016 / 19:37
Puntuación 2   A Favor   En Contra

No le entendí nada, de perdido diga como esa herramienta Audit sabe cuales son reales y cuales no. Y por otro lado cual es la importancia de esta nota

3
Aron Ferreira
11-02-2016 / 07:06
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Ya cualquiera escribe una nota "periodística"

4
Jesus
13-02-2016 / 20:31
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que lastima de persona, buscando solo desprestigiar por gente como tu mexicano no avanza, no pueden ver a nadie sobre salir sin querer meterlo a la ´basura´en que tu vives por mediocre, lastimosa nota.

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Enfrentamiento entre porras de Atlético San Luis y Necaxa
Herrera, Layún y Corona jugarán las semifinales de Copa con el Porto