Chivas pierde con Morelia y siembra más dudas que nunca

Notimex - 21:59 - 30/01/2016
0 comentarios
  • La desesperación entró en el Rebaño Sagrado y acabó con 10 elementos por la expulsión de Carlos Salcedo

MNARK.jpgMorelia acabó con el Rebaño/Notimex

Un Morelia contundente superó 2-0 a Chivas de Guadalajara, en un duelo de morbo por el tema porcentual, y de este modo el equipo michoacano dio alcance a su rival en turno en la lucha por el no descenso.

El atacante paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 38, y el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, al 50, fueron los autores del vital triunfo de Monarcas, su primero del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, mientras los rojiblancos siguen sin ganar.

De este modo, tras el juego de la fecha cuatro, Morelia llegó a cinco puntos, en tanto Chivas se estancó con cinco unidades. En el descenso ambos tienen 99 unidades en 89 partidos.

Los dos equipos salieron al terreno de juego conscientes de que el tema porcentual sigue en juego y la presión puede aumentar, así que cada club con su estilo trató de hacer daño al arco rival, pero sin hacer protagonistas a los porteros.

Chivas apostó por la velocidad y su futbol por las bandas para obligar al oponente a estar atrás de media cancha, mientras el toque del mediocampo de Morelia bajó los decibeles y poco a poco se acercó a la meta de Rodolfo Cota, quien jugó por el lesionado Antonio Rodríguez.

El conjunto rojiblanco se quedó cerca abrir el marcador pero Érick Aguirre evitó la anotación con despeje en la línea de gol; después Omar Bravo, en lo que parecía una jugada para más, tardó en tomar una decisión frente al arco y la defensa local reaccionó.

Monarcas comenzó a recuperar el balón, a mostrar orden y en una acción donde Chivas, que había hecho mayor esfuerzo, estaba mal parado atrás, dentro del área Luis Gabriel Rey con gran técnica tocó de pecho a Pablo Velázquez, quien sin dudar remató de primera intención para superar a Cota y firmar el 1-0.

Con la obligación de ir por el empate, Guadalajara adelantó líneas, pero ese arriesgue lo pagó caro en las primeras de cambio en el amanecer del segundo tiempo. El Rebaño Sagrado buscó la paridad en una acción a balón parado y la mala ejecución propició el contragolpe letal de los michoacanos.

Eisner Loboa tomó el balón adelante de la media luna de su campo y sirvió en largo para la escapada del "Chato" Rodríguez, quien sabedor de su poca velocidad, ante la presión de los defensas, observó a Cota adelantado y disparó fuera del área para hacer un golazo que significó el 2-0.

Sin pasar por encima en lo futbolístico, Morelia sí lo fue en el marcador, que al final es lo que cuenta. Chivas cerró con dignidad y estuvo cerca de recortar distancias con cabezazo de Ángel Zaldívar que atajó Carlos Rodríguez y después la pelota pegó en el poste.

Chivas insistió con centros al área y en una de esas llegadas vio cómo Carlos Rodríguez hizo un atajadón a cabezazo de Omar Bravo para ahogar el grito de gol visitante a 10 minutos del final. Michel luego perdonó con tiro desviado, por lo que a la visita nada le salió.

La desesperación entró en el Rebaño Sagrado y acabó con 10 elementos por la expulsión de Carlos Salcedo, mientras que Morelia terminó con el balón en su poder cerca estuvo del tercer tanto, en esta noche donde la contundencia estuvo de su lado.

El árbitro del encuentro Luis Enrique Santander tuvo un trabajo aceptable y amonestó a los locales Pablo Velázquez y Carlos Rodríguez, así como a los jugadores de Chivas, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín y Omar Bravo. Al minuto 88 fue expulsado Carlos Salcedo por doble tarjeta amarilla.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Máquina doma al Jaguar y consigue su primer triunfo en el torneo
Puebla rescata empate a última hora ante Toluca