Pizzi se despide de León en México con derrota ante Tigres

Reuters - 21:36 - 30/01/2016
0 comentarios
  • En la derrota de León, el francés André-Pierre Gignac metió los tres goles de Tigres.

TIGLEON.jpgEn duelo de fieras, venció el campeón/Cortesía León

El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi se despidió el sábado del club León con una derrota por 3-1 ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano para tomar las riendas de la selección de Chile.

La federación de fútbol de Chile informó el viernes que Pizzi llegó a un arreglo para estar en el banco de la "Roja" hasta el final de la eliminatoria al Mundial 2018, ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida del argentino Jorge Sampaoli.

En la derrota de León, el francés André-Pierre Gignac metió los tres goles de Tigres.

El primero de ellos lo hizo a los 11 minutos cuando definió con un suave toque ante la salida del portero William Yarbrough después de que el balón le llegó tras un rebote.

León empató a los 18 minutos por conducto del argentino Diego Novaretti.

Pero Gignac volvió a poner en ventaja a Tigres a los 29 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado por el brasileño Rafael Sobis.

La misma formula Sobis-Gignac funcionó para que el delantero francés metiera su triplete a los 45 cuando remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño.

De esta manera, Tigres terminó con la condición de invicto que ostentaba León y llegó a siete puntos para ubicarse en el quinto lugar, mientras que León se quedó con nueve unidades en el segundo sitio.

"Desde que llegó (Gignac) se acopló muy fácil y la verdad parece mexicano", dijo a la cadena Televisa Jorge Torres Nilo, mediocampista de Tigres.

En los otros encuentros del sábado Cruz Azul remontó un marcador adverso para ganar a Jaguares Chiapas por 2-1 con goles del paraguayo Jorge Benítez y del colombiano naturalizado mexicano Aldo Leao después de que el argentino Silvio Romero adelantara a Jaguares.

Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 2-0 a Guadalajara con goles del paraguayo Pablo Velázquez y Juan Pablo Rodríguez.

Las "Chivas" de Guadalajara terminaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo.

La actividad continuará más tarde el sábado con los partidos Dorados Sinaloa-América, Pachuca-Monterrey y Atlas-Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Puebla.

El viernes, Santos Laguna registró su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 2-0 a Querétaro con doblete del chileno Bryan Rabello, mientras que Veracruz y Tijuana empataron por 2-2.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Todo es culpa de Layún en el triunfo del Porto ante el Estoril
Nápoles y Juventus se distancian en Italia; Milan se lleva el Derbi