Alexis Sánchez y el Arsenal vencen al Burnley y sueñan con la FA Cup

AFP - 13:27 - 30/01/2016
0 comentarios
  • La victoria del Arsenal en el Emirates Stadium le permite seguir soñando con ser el primer equipo en lograr tres FA Cups consecutivas desde que el Blackburn Rovers lo lograra entre 1884 y 1886

ALEXCHILE.jpgEl chileno es clave en con los Gunners/AFP

El chileno Alexis Sánchez fue al autor del gol de la apurada victoria del Arsenal en su campo contra el Burnley, de segunda división, por 2-1, este sábado en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

La victoria del Arsenal en el Emirates Stadium le permite seguir soñando con ser el primer equipo en lograr tres FA Cups consecutivas desde que el Blackburn Rovers lo lograra entre 1884 y 1886.

En su primer partido como titular desde hace dos meses debido a una lesión muscular, el chileno Alexis Sánchez centró a Calum Chambers para que éste abriera el marcador en el minuto 19, con un fino disparo con la parte exterior de su pie derecho.

El galés Sam Vokes empató de cabeza para Burnley a la media hora de partido, pero Arsenal, que hizo nueve cambios respecto a su anterior encuentro, materializó la victoria en el minuto 53, cuando Alexis Sánchez anotó el segundo tanto de su equipo.

En otro partido de dieciseisavos de final, el nigeriano Kelechi Iheanacho, suplente del Kun Agüero, marcó tres goles en la victoria del Mánchester City en el campo del Aston Villa, por 4-0.

El cuarto tanto del City lo anotó Raheem Sterling (76).

- Buena semana del City -

Clasificado el miércoles a la final de la Copa de la Liga, el equipo de Manuel Pellegrini encadena su sexto partido sin derrota y cierra de la mejor manera una semana en la que la única mala noticia fue la lesión del belga Kevin De Bruyne.

Por su parte, el Tottenham ganó 4-1 en terreno del Colchester, de tercera división, con un doblete del belga Nacer Chadli.

Chadli marcó en los minutos 27 y 79. Los otros goles de los Spurs los lograron Eric Dier (64) y Tom Carroll (82). El tanto de los locales lo marcó en propia puerta Ben Davies (80).

El único paso en falso de un equipo de la Premier fue el empate en casa (2-2) del West Bromwich Albion, ante el Peterborough, de tercera división. Pese a un doblete de Saido Berahino, los Baggies deberán por tanto volver a jugar, esta vez como visitantes.

Stoke, cansado por sus 120 minutos en Liverpool el martes, en su eliminación por penales en semifinales de la Copa de la Liga, perdió por 1-0 en campo del Crystal Palace, en uno de los tres duelos 100% Premier League, y junto al Aston Villa, es uno de los dos equipos eliminados de la máxima categoría.

Aunque pasaron dificultades, Watford y Bournemouth eliminaron a Nottingham Forest (1-0), de segunda, y Portsmouth (2-1), de cuarta división, respectivamente.

Oxford, otro club segunda división, perdió contra Blackburn, de la misma categoría, por 3-0.

La hazaña de la jornada la logró Shrewsbury, de tercera división, que eliminó (3-2) a Sheffield Wednesday, de segunda, en el descuento.

El viernes el Manchester United se impuso en el campo del quinto clasificado de segunda división, Derby County (3-1), ofreciendo de este modo un respiro a su entrenador Louis van Gaal, en la cuerda floja desde hace semanas.

Los goles de Wayne Rooney (16), del holandés Daley Blind (65) y del español Juan Mata (83), le dieron la victoria ante un Derby, que llegó a empatar por medio de George Thorne en el 37.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Barcelona vence al Atlético y es más líder que nunca en La Liga
La Máquina doma al Jaguar y consigue su primer triunfo en el torneo