Barcelona vence al Atlético y es más líder que nunca en La Liga

Reuters - 13:07 - 30/01/2016
0 comentarios
  • El Barcelona -que tiene un partido pendiente- es ahora líder de la tabla con 51 puntos en 21 partidos, tres unidades más que el Atlético

BARSUAREZ.jpgLos sudamericanos robaron cámara/Obtenida de Facebook

El Barcelona remontó una desventaja en el marcador para imponerse el sábado 2-1 al Atlético Madrid por la liga española de fútbol con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez, un resultado que permitió al equipo "azulgrana" sacar tres puntos de ventaja sobre los "colchoneros" en la cima de la tabla.

El Atlético, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del brasileño Filipe Luis y del uruguayo Diego Godin, dominó el arranque del partido jugado en el Camp Nou con un ordenado dibujo táctico, por lo no fue extraño que se pusiera en ventaja por intermedio de Koke en el minuto 10.

Sin embargo, el líder y actual campeón de la Liga empató en el minuto 30 con un remate de Messi desde dentro del área y, ocho minutos más tarde, el uruguayo Suárez marcó con una notable definición el que sería el gol del triunfo del equipo catalán.

Aunque el partido parecía desequilibrarse con la expulsión de Filipe Luis por una dura entrada sobre Messi cerca del descanso, el Atlético no bajó los brazos y estuvo a punto de igualar con un remate del francés Antoine Griezmann que fue detenido por el portero chileno Claudio Bravo al inicio de la segunda parte.

La expulsión por segunda tarjeta amarilla de Godin en el minuto 65 y la grave lesión que sufrió poco después el argentino Augusto Fernández dejó al Atlético en una situación muy vulnerable, lo que fue aprovechado por el equipo local para hacerse con el control del balón y cerrar el partido.

"Me quedo con el gran partido del equipo tras un inicio extraño y complicado. Nos ha costado entrar en el partido y hemos sufrido un gol tras unos errores en cadena pero nos ha servido para desperezarnos", dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique, en una rueda de prensa posterior al partido.

"En la segunda parte el objetivo era cerrar el partido cuanto antes porque sabíamos de las dificultades que nos podrían plantear. A pesar de tener uno y dos menos, no supimos cerrarlo. Nos ha costado y el partido ha estado abierto hasta el final", agregó.

Por su parte, el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado por sus dirigidos a pesar de la derrota.

"Me llevo un montón de cosas buenas, a pesar de que la derrota duele. Para el futuro este partido algo trae, seguro", sostuvo.

El Barcelona -que tiene un partido pendiente- es ahora líder de la tabla con 51 puntos en 21 partidos, tres unidades más que el Atlético. El Real Madrid, que jugará el domingo frente al Espanyol, es tercero a siete puntos del equipo azulgrana.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pizzi, nuevo técnico de Chile: Luis Fernando Tena los sustituye en León
Alexis Sánchez y el Arsenal vencen al Burnley y sueñan con la FA Cup