¡Que viva México! Doblete de Moreno y tres asistencias de Guardado

Notimex - 10:33 - 24/01/2016
0 comentarios
  • PSV llegó a 44 unidades y se encuentra a tres del líder Ajax, mientras que Twente se estancó en el escaño 16

tagsMás noticias sobre:
psvmorenodos.jpgLos aztecas se lucieron en Holanda/Cortesía PSV

Con dos anotaciones de Héctor Moreno y tres asistencias de Andrés Guardado, los mexicanos comandaron el triunfo del PSV 4-2 sobre el Twente, en un buen juego de la fecha 19 de la Eredivisie, efectuado en el Philips Stadion.

El encuentro comenzó con un dominio alterno y fue la visita la que se puso al frente 1-0 gracias a Jari Oosterwijk, quien remató de cabeza dentro del área del PSV un pase del alemán Chinedu Ede.

Tras el tanto de Los Rojos, los dirigidos de Philip Cocu reaccionaron y comenzaron a acorralar al su rival que defendía su mínima ventaja.

Fue en el minuto 21 cuando Moreno hizo su primer tanto para el 1-1, al rematar con la cabeza un centro del El Principito quien cobró una falta cerca del área de la visita.

Dos minutos más tarde, El defensa mexicano volvió a sacudir las redes al conectar de nuevo con la cabeza un tiro de esquina cobrado por su compañero en la selección mexicana de futbol y colocar el 2-1.

Ya en el 37, Guardado volvió a demostrar la razón por la que es el capitán de la escuadra de los Philips al colocar un pase largo de forma milimétrica al pie de Luciano Narsingh, quien cruzó su disparo para vencer al cancerbero visitante Nick Marsman.

Con el 3-1 a favor, la Armada Roja y Blanca se fue al descanso de un encuentro que dominaba en el marcador y sobre el campo, al crear una innumerable cantidad de posibilidades de gol.

Pese a este dominio, en la segunda mitad el Twente tró de reaccionar y, tras varios fallos de su rival, colocó el 3-2 gracias al teutón Ede quien al 69 remató con la izquierda para vencer al portero Jeroen Zoet.

Cocu decidió hacer cambios y sacó Narsingh para darle cabida a Florian Jozefzoon, quien un minuto después de ingresar remató un centro de Luuk de Jong para dejar el 4-2 definitivo.

Este es la segunda semana consecutivan que Héctor Moreno anota con el PSV, luego de que la semana pasada hizo el primer tanto en el triunfo contra el Feyenoord 2-0.

Con los puntos obtenidos este domingo, PSV llegó a 44 unidades y se encuentra a tres del líder Ajax, mientras que Twente se estancó en el escaño 16 con 16 puntos y se encuentra en zona de promoción para descender.

El próximo encuentro de Moreno y Guardado con sus compañeros será el miércoles 27 de enero cuando visite al Excelsior, equipo que marcha en el sitio 15 de la clasificación general.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
León mantiene paso perfecto y vence a Cruz Azul que sigue sin ganar
Atlético empata ante el Sevilla y cede liderato al Barcelona