El recado de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez a Florentino en el Balón de Oro

EconomíaHoy.mx - 11:15 - 12/01/2016
0 comentarios
  • Cristiano y James fueron dos de los jugadores que más se opusieron al despido del de Reggiolo

  • los dos coincidieron en el resto de puntuaciones: tres puntos a Jose Mourinho y uno a Pep Guardiola.

cristiano-james-abrazo-reuters.jpg Imagen: Reuters .

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez fueron protagonistas en las votaciones del Balón de Oro. Ambos quedaron entre los 23 finalistas, y de hecho el portugués fue segundo, solo por detrás de Leo Messi. Los capitanes de selecciones, los seleccionadores y los periodistas elegidas valoraron su temporada de forma positiva en un proceso de decisión del que también fueron parte activa.

Como capitanes de Portugal y Colombia, los dos tuvieron que elegir a tres jugadores y tres técnicos. Si bien en la terna de futbolistas no hubo sorpresas, llamó la atención un detalle en sus resultados para los entrenadores. Los cinco puntos fueron, en los dos casos, para Carlo Ancelotti. Algo que no extraña, dada la costumbre en el premio de que los jugadores (y también los entrenadores) repartan puntos barriendo para casa, pero que tiene un trasfondo especial, tal y como refleja As.

La votación al italiano se trató de un acto reivindicativo más de dos de sus jugadores para alabar su figura, su paso por el Real Madrid. Cristiano y James fueron dos de los jugadores que más se opusieron al despido del de Reggiolo, y aprovecharon la ocasión que les brindó el Balón de Oro para hacer gala de su lealtad y su reconocimiento.

En un año en el que ni el Real Madrid, ni por supuesto su entrenador, brillaron a gran nivel debido a la caída en juego y resultados desde enero de 2015, ambos jugadores se decantaron por un voto de apoyo y cargado de simbolismo. Curiosamente, los dos coincidieron en el resto de los destinatarios: tres puntos a Jose Mourinho y uno a Pep Guardiola.

El '7' y el '10' mandaron un mensaje de recuerdo a Florentino Pérez, encargado de la decisión final sobre el destino de Ancelotti y que hizo oídos sordos a las peticiones de los jugadores. No bastaron las palabras cargadas de peso de Cristiano ("Estoy encantado de trabajar con él") ni los avisos de James ("Sería duro y algo fuerte que Ancelotti se fuera"), y ahora los dos han tenido este detalle con su antiguo entrenador. Un detalle que es a la vez un recordario a su presidente. No se olvida la afrenta del verano de 2015.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Tata' Martino sólo convocará a Messi para la Copa América Centenario
La Premier tiene el dinero; la Liga los títulos y los premios