Dybala, el heredero de Tevez en la Juventus con el 21 de Pirlo en la espalda

AFP - 13:33 - 9/01/2016
0 comentarios
  • Dybala ha conseguido ya 9 goles y ha dado cuatro asistencias de gol

DYBALAJOYA.jpgEl argentino es la gran promesa del equipo bianconeri/Obtenida de Facebook

Con apenas 22 años, el argentino Paulo Dybala, un joven con cara aún de niño y una efectividad diabólica, se ha consolidado como la joya ofensiva de la Juventus, donde en apenas seis meses ha conseguido que muchos se olviden de su ilustre compatriota Carlos Tevez.

En Argentina, Dybala es apodado "la Joya". En Palermo, donde empezó su carrera europea, como su compatriota Javier Pastore, era el 'Picciriddu' (el Niño).

Los 'tifosi' turineses no le han encontrado todavía un apodo, pero la prensa local le compara a menudo con Carlos Tevez, que volvió tras la pasada temporada a Argentina después de dos cursos con 19 y 20 goles en la Serie A.

Tras menos de medio año con la camiseta del club 'bianconero', Dybala ha conseguido ya 9 goles y ha dado cuatro asistencias de gol. Su conexión con el croata Mario Mandzukic ha funcionado bien y el entrenador Massimiliano Allegri confía en esa asociación.

Unos datos que tienen todavía más mérito teniendo en cuenta que Dybala tuvo que esperar unas semanas para poder entrar en el once titular de la 'Juve', protegido por Allegri, que consideraba al principio que todavía no estaba preparado.

Maurizio Zamparini, el controvertido y volcánico presidente del Palermo, se lamentaba entonces en declaraciones a la prensa de ver a su exprotegido desaprovechado por Allegri al principio. "Dybala es el futbol, no Allegri", llegó a decir.

Pero el técnico de la Juventus terminó confiando en él y su paciencia sirvió para que los aficionados quedaran tranquilos tras el importante desembolso de su fichaje, de 40 millones de euros. Una cantidad que se vio elevada por la competencia de otros grandes que querían ficharle, el París Saint-Germain, el Milan y el Arsenal.

La magia de Pirlo

El 'fuoriclasse' argentino reconoció recientemente que necesitó un tiempo de adaptación.

"He cambiado de actitud, he crecido en lo que se refiere al carácter y la mentalidad. En la Juve sólo hay leones que desde que pierden el balón quieren recuperarlo inmediatamente, y que no dejan respirar al adversario. Así que o te adaptas o estás fuera", declaró.

"Todavía tengo que mejorar, pero al menos ya no se habla de mi precio y puedo jugar tranquilamente", añadió.

El resultado es espectacular. Desde noviembre, Dybala está cada vez mejor y su perfil de atacante completo e imprevisible, mezcla de Tevez y Sergio Agüero, hace que sea temido en todos los terrenos de la Serie A.

Paul Pogba contó cómo le llamaban "Cuadrado R2", la combinación de teclas que permiten en la Playstation hacer disparos espectaculares, especialidad del argentino.

El miércoles, en la victoria sobre el Hellas Verona (3-0), Dybala brilló con un gol de falta directa, una rareza en la Juventus desde la marcha de Andrea Pirlo.

"Esto muestra simplemente que Andrea ha dejado un poco de magia en el número 21", reaccionó el joven argentino, humildemente. Él ha heredado el dorsal de Pirlo.

Si en la liga italiana está convenciendo, todavía tiene que hacerlo en la Liga de Campeones, una competición donde no ha marcado.

En este 2016 sueña también con poder hacerse un hueco en la selección argentina e incluso con poder estar en los Juegos Olímpicos de Rio.

Un peso pesado de la Albiceleste, el más importante de todos, le envió un gran elogio el pasado mes de octubre: "Paulo es un gran jugador. El futuro es él", dijo Lionel Messi.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Darío Verón dice que está tranquilo porque no insultó a Darwin Quintero
Rafael Márquez tuvo debut soñado en su regreso al Atlas