elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.164,88
-0,63%
17,7591
-0,01%
47,77
+7,28%
1.323,18
-0,57%

Toda la Liga MX vale 172 mdd menos que el Real Madrid

Martín Avilés - 0:52 - 8/01/2016
0 comentarios
  • Tigres vale 54.8 millones de dólares, 725 millones menos que el Real Madrid y 697.5 millones menos que el Barcelona

Si Tigres jugara en la Premier League tendría la plantilla de menor valor/Reuters

Ninguno de los planteles de México puede hacerle sombra al valor de los clubes más caros del mundo. Tan sólo el valor de las plantillas del Real Madrid o del Barcelona rebasan el costo de toda la Liga MX, que está tasada en 607 millones de dólares, 172 millones de dólares menos que lo que cuesta la escuadra merengue, equipo más caro del planeta.

Ni la llegada a del francés André-Pierre Gignac el verano pasado, ni mucho menos con el reciente arribo del español Víctor Vázquez a Cruz Azul, o el de Carlos Sánchez a Rayados, la Liga MX se acerca al valor de estos clubes cuyas estratosféricas cifras están a años luz de distancia.

Según el portal especializado, Transfermarkt, toda la Liga Bancomer MX está valuada en 607.7 millones de dólares, luego de su más reciente mercado de fichajes, mientras que el equipo merengue tiene un valor total de 780 millones de billetes verdes, aun sin contar que podrían robustecer su plantilla en este mercado invernal.

La liga mexicana también es rebasada por el Barcelona, segundo equipo con mayor valor en el mundo y cuya plantilla está tasada en 752.3 millones de dólares, 144.6 más que todo el precio de nuestro futbol.

A pesar de que Real Madrid y Barcelona forman parte de la Liga Española, ésta no es la más cara del mundo, pues la Premier League ocupa el primer sitio en este rubro gracias a que posee más equipos con gran poder adquisitivo. Mientras la BBVA vale 3 mil 300 millones de dólares, la inglesa está valuada en 4 mil 395 mdd, cifras bastante alejadas de nuestro balompié nacional.

Hay de ricos a ricos

Tigres ganó el pasado Apertura 2015 gracias a un equipo poderoso, armado con grandes fichajes que rompieron el mercado nacional y que causaron revuelo en nuestro medio futbolístico. Sin embargo, el plantel felino vale 54.8 millones de dólares, 725 millones menos que el Real Madrid y 697.5 millones menos que el Barcelona.

Tan sólo el valor de Lionel Messi, el jugador con mayor valor de mercado según el portal alemán, rebasa por 75 millones de dólares al precio total del plantel universitario, pues el astro argentino está valuado en 130.5 millones de billetes verdes.

Si Tigres jugara en la liga más cara del mundo, la Premier League, sería el plantel con menor valor, de toda liga y superado incluso por clubes como el Bournemouth, equipo con la plantilla más modesta de Inglaterra, tasada en 75 millones de dólares. Si los felinos jugaran en España, tendrían la sexta plantilla con menos valor y únicamente superarían a Las Palmas, Eibar, Sporting y Rayo Vallecano.

Así pues, la Liga MX, que recientemente fue ubicada como la número 20 del mundo, siete lugares más atrás que en 2014, parece no encontrar la fórmula para revalorizarse a nivel mundial y mucho menos con 164 jugadores no nacidos en México, algo que frena el surgimiento de jóvenes promesas nacionales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina y Uruguay quieren albergar conjuntamente el Mundial 2030
Luis Suárez suspendido dos partidos por insultar a rivales