El Real Madrid oficializa despido de Benítez y la llegada al banquillo blanco de Zidane

EconomíaHoy.mx - 13:10 - 4/01/2016
0 comentarios
  • Zidane, por su parte, explicó que hará lo mejor posible como estratega merengue

benitez-lado-marcha-reuters.jpgEl exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez | Reuters

Tal y como estaba previsto, Florentino Pérez ha hecho oficial desde el palco del Bernabéu el cese de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. Los malos resultados, el mal juego y la pésima relación con jugadores y afición han propiciado la salida del club del entrenador español.

"Benítez es un gran profesional y una gran persona. Agradezco su trabajo durante estos meses como entrenador", dijo Florentino Pérez a modo de despedida. También aprovechó la cita para anunciar al nuevo entrenador: "la junta directiva ha decidido nombrar como nuevo entrenador a Zinedine Zidane, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol".

"Él sabe mejor que nadie lo que significa estar en la primera plantilla del Madrid. Sabe lo bonito y lo duro que es ese banquillo. Durante toda su vida ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del fútbol. Este es tu estadio y este es tu club. Tienes toda nuestra confianza y nuestro cariño. El madridismo va a estar a tu lado", comentó Pérez sobre el nuevo entrenador blanco.

Zidane, por su parte, explicó que hará lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. "Voy a hacer todo lo posible, con todos lo jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es mañana estar con el equipo y trabajar", declaró desde la tarima.

"Voy a poner todo mi corazón en este club para hacer que todo salga bien", afimró el francés en su presentación como nuevo entrenador de la primera plantilla del club blanco.

Un adiós anunciado

El palco blanco venía barruntando la medida desde ayer por la noche, pero evitó tomar cualquier decisión en caliente y prefirió esperar al día de hoy.

Tras el 2-2 ante el Valencia, las dudas no se han disipado sobre el juego del equipo, y la presión sobre el técnico aumentó, ya que se veía la victoria en Mestalla como una condición indispensable para que Benítez siguiera en el cargo. En el actual panorama, los apoyos del entrenador eran muy escasos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guede promete un San Lorenzo insoportable para sus rivales
Florentino acumula 11 técnicos en 12 años de gestión en la Casa Blanca