Chelsea recupera la magia y golea al Crystal Palace

AFP - 13:03 - 3/01/2016
0 comentarios
  • Costa, que llevaba cinco partidos sin gol, suma tres goles en los dos partidos que ha sido titular con Hiddink

COSTACHELSEA.jpgEl brasileño recuperó su nivel con Hiddink/Cortesía Chelsea

El Chelsea derrotó 3-0 el domingo al Crystal Palace a domicilio, en el derbi londinense correspondiente a la vigésima fecha de la Premier League, lo que permitió al conjunto 'Blue' sumar su cuarto partido consecutivo sin perder y distanciarse en seis unidades de los puestos de descenso.

Los hombres dirigidos por el holandés Guus Hiddink, bajo cuyas órdenes no conocen aún la derrota, se adelantaron por medio del brasileño Oscar, que embocó a la red un pase del delantero español Diego Costa (29).

Su compatriota Willian estableció el segundo con un potente derechazo desde fuera del área que entró cercano al ángulo (60). Y Diego Costa cerró la goleada al aprovechar un rechace en el área pequeña a disparo previo de Willian (66).

Bajo una lluvia persistente que dejó el terreno de juego en condiciones difíciles, la noticia negativa para el Chelsea llegó en forma de lesión de su estrella, el belga Eden Hazard, que tuvo que pedir el cambio a los 15 minutos por unas molestias en los abductores. El internacional español Pedro Rodríguez fue su sustituto.

"Veremos mañana con la resonancia magnética si está muy dañado", señaló Hiddink.

Hazard, de 24 años, que fue nombrado la temporada pasada mejor jugador de la Premier, sólo ha anotado un gol en el campeonato inglés esta temporada.

Costa brilla sin Mou

El delantero internacional con España Diego Costa, uno de los jugadores más enfrentados con el anterior técnico José Mourinho, se concentró al fin en su juego, lo que le permitió anotar un gol y dar otra asistencia. Costa, que llevaba cinco partidos sin ver puerta antes de la llegada del técnico holandés, ya suma tres goles en los dos partidos que ha sido titular con Hiddink (el otro fue baja por sanción).

El Chelsea respira en la clasificación con estos tres puntos, que le alejan de los puestos de descenso, pero aún dista de la cuarta plaza, que marca el Tottenham con 12 puntos más que sus vecinos de Londres y un partido por jugar.

Tras dos empates ante Manchester United y Watford, se trata de la primera victoria con Guus Hiddink en el banquillo.

"Todos sabemos que tenemos un equipo con mucha calidad, pero a veces los campeones tienen la tendencia a ser complacientes, y por ello puede resultar difícil volver a la situación anterior", indicó Hiddink. "Mientras juguemos como hoy estaré feliz", añadió.

El Chelsea, con el objetivo de alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones aún muy lejano, dispone de más de un mes de preparación antes de afrontar la decisiva eliminatoria ante el París SG en los octavos de final de la Liga de Campeones, que marcará el devenir de la temporada para el conjunto de Londres.

Tottenham se aleja de la cabeza

En el último partido de la jornada el Tottenham (4º) que dirige el argnetino Mauricio Pochettino se quedó a seis puntos del líder el Arsenal, tras empatar este domingo a uno en Goodison Park ante el Everton (11º).

Aaron Lennon, ex del Tottenham, abrió el marcador para el cuadro local (22), pero justo antes del descanso Dele Alli puso la igualada para los Spurs , que merced a este empate consolidaron su cuarta posición con tres puntos de ventaja sobre el Manchester United.

El goleador belga del Everton Romelu Lukaku se quedó sin ver puerta, aunque el delantero dio la asistencia a Lennon con un pase con el pecho.

Otro belga, el central Toby Alderweireld, dio el pase a Alli para el empate del Tottenham.

El Everton del técnico español Roberto Martínez, que había perdido sus dos últimos partidos en casa, ante el Leicester y ante el Stoke City, mantiene su irregularidad que le impide acercarse a posiciones europeas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marco Fabián es presentado con el Eintracht Frankfurt
Arda Turan y Aleix Vidal verán premiada su paciencia en Barcelona