elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9744
+0,02%
72,26
+0,25%
1.201,41
+0,20%

Platini compara con la "esclavitud" la propiedad de los jugadores por terceros

AFP - 11:50 - 16/03/2015
comentarios
    Platini, durante una conferencia en Basilea (Suiza), en 2008 | Reuters

    El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha calificado de "esclavitud" que la propiedad de un jugador pertenezca a terceros, como fondos de inversión por ejemplo, este lunes en el marco de un encuentro con entrenadores, futbolistas e hinchas difundido a través del canal Youtube.

    "Yo fui a la huelga en 1972 para que el jugador fuese libre, que perteneciese a sí mismo. Ver a jugadores que pertenecen un brazo a una persona, una pierna a una sociedad de fondos con sede no se sabe dónde, y el pie que pertenece a una tercera persona... Lo encuentro vergonzoso. Considero que hemos vuelto a una forma de esclavitud de tiempos pasados", respondió Platini a una pregunta del entrenador del París SG, Laurent Blanc.

    "Yo presioné a la FIFA para acabar con la propiedad a terceros. La FIFA, en el último comité ejecutivo, aceptó detener esta práctica. A la FIFA la puse ante sus responsabilidades pero debemos ir más allá", agregó.

    En marzo de 2014, durante el congreso de la UEFA, Platini lanzó un "llamado solemne" a Joseph Blatter, máximo responsable de la FIFA, para que tuviese el "coraje político" para enfrentarse al problema "de la propiedad de jugadores por terceros", un "grave peligro para el fútbol.

    En septiembre de 2014, la FIFA decidió prohibir esta práctica, con un periodo de transición para aplicar la prohibición.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Confirmado: el Real Madrid ficha al portero Batalla para retirar a Iker Casillas
    Herediano de Costa Rica golea al América