Lucas di Grassi, el primer rey 'eléctrico' de México

Martín Avilés - 18:28 - 12/03/2016
0 comentarios
  • Cuando el panorama parecía nublársele al piloto de ABT Schoeffeler, una de las más grandes apuestas del serial, el Fan Boost, salió a su rescate

tagsMás noticias sobre:
DIGRASSI_EFE.jpgEl primer campeón del ePrix mexicano/EFE

Lucas di Grassi se convirtió en el primer rey del México ePrix. Las pulsaciones aumentaron, la afición se maravilló con el innovador serial de autos eléctricos y el brasileño aprovechó el Fan Boost para hacer volar su ABT Schoeffler y estallar así su grito de guerra retumbó en un Autódromo Hermanos Rodríguez que se entregó a su nuevo ídolo carioca.

Gradas semivacías, un serial nuevo, casi desconocido para la afición azteca y una increíble falla eléctrica a sólo tres vueltas del desenlace de la carrera, definieron el destino del primer ePrix de Fórmula E en la Ciudad de México.

En el arranque, esta nueva e innovadora categoría no logró el impacto deseado en una afición que no terminaba por familiarizarse ni siquiera con el peculiar sonido del motor eléctrico de estos monoplazas, cuyo rugido es prácticamente nulo y que un solo helicóptero pudo silenciar al ser piloteado cerca de la acción.

Jerome D'Ambrosio largó primero, el volante de Dragon Racing consiguió la histórica primera pole position en México y desde el inicio sacó ventaja del resto del pelotón, que acechaba su liderato a sabiendas de que su nombre quedaría plasmado para la posteridad al ser la primera edición de esta Premio.

Eran Nicolas Prost y Lucas Di Grassi quienes seguían de cerca al belga, que tenía una ventaja de segundos sobre el selecto grupo de los cinco más veloces en la calificación.

Con el transcurrir de las vueltas y la natural adaptación de la fanaticada, el espectáculo fue sólo el resultado de la suma de una emotiva carrera con el empuje de los fans mexicanos, conocidos en todo el mundo por su calor y entrega en cualquier competencia deportiva.

Casi a la mitad de la competencia, di Grassi recibió la señal de que le quedaba una vuelta para el cambio de coche y apenas segundos después de que el brasileño adelantara a Nicolas Prost.

Fan Boost, clave para di Grassi

Cuando el panorama parecía nublársele al piloto de ABT Schoeffeler, una de las más grandes apuestas del serial salió a su rescate. Así como di Grassi, Jean Eric Vergne y el ídolo local Salvador Durán, fueron beneficiados por el Fan Boost, que otorga 200W extra de energía a los más votados.

"Y sí, fan boost realmente ayudó, esta carrera fue complicada, tuve un problema técnico y fui a pits, pero el Fan Boost me ayudó para salir victorioso, llegó en el momento justo y quiero agradecer por ese empuje a quien votó por mí", reconoció di Grassi.

Así, de vuelta en pista y con el revulsivo energético, el carioca alcanzó el liderato, mismo que alcanzó hasta los 9.6 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. El brasileño sólo tenía que dosificar su energía hasta el final de carrera.

Con la emoción al límite y con una disputa por la segunda plaza entre D'Ambrossio y Buemi, un apagón eléctrico, casi tan irónico como lamentable, hizo que desapareciera el sonido local y las rechiflas de los aficionados gobernaran en el Hermanos Rodríguez. Pero casi como por arte de magia, la luz volvió para el desenlace, la bandera a cuadros ondeó para desatar el júbilo de la afición y de un di Grassi que se convirtió así en el primer rey 'eléctrico' en México, quien subió al podio y celebró eufórico.

"Quiero decir que fue el podio más loco de mi vida, sólo se compara con Le Mans, con mucha gente y mucha cercanía. Que fuera la primera carrera le dio un toque especial, la afición mexicana mostró su amor por el deporte motor a pesar de que fue algo nuevo", dijo di Grassi al término de la competencia.

El brasileño se mantuvo así al frente de la clasificación general, con 101 unidades, seis más que Buemi, quien se afianzó en la segunda posición, luego de su destacada actuación en la carrera número 16 en la historia de este serial que apenas vive su segunda temporada.

"La sensación aquí es difícil de describir, el podio la atmósfera, los gritos de los fans, no puedo imaginar el calendario sin México, vine el martes y dije 'wow, ¿es el podio?' No podía imaginar lo que era esta sensación", dijo Jerome D'Ambrossio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gran Premio de Austin es confirmado para temporada 2016 de F1
¡Calientan los motores! Australia albergará el arranque de la F1