EN DIRECTO | Los atentados de Francia y sus enfrentamientos con el Estado Islámico

Lunes, 30 de Noviembre de 2015 |
Francia cree que Rusia debería limitar sus ataques en Siria al Estado Islámico

El Gobierno francés ha insistido este lunes en que Rusia debería limitar sus operaciones militares en Siria a atacar al Estado Islámico. En los últimos días, Rusia ha intensificado los bombardeos sobre los grupos insurgentes del norte de Siria apoyados desde el extranjero.
"No cabe ambigüedad alguna sobre los objetivos, que solo deben buscar la destrucción del Daesh" o Estado Islámico, ha afirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Romain Nadal, en respuesta a una pregunta sobre el incremento desde el viernes de los bombardeos sobre zonas de mayoría torcomana cercanas a la frontera con Turquía.

Los bombardeos contra Estado Islámico en Siria e Irak han matado a más de 4.000 civiles

Más de 4.000 civiles han muerto en los bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak desde principios de 2014 hasta septiembre pasado, según el informe publicado este lunes por el Ceasefire Centre for Civilian Rights y Minority Rights Group International.

La mayoría de estas víctimas, más de 2.800, han muerto como consecuencia de los "a menudo indiscriminados bombardeos" por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes. El resto de víctimas han fallecido en los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, las fuerzas gubernamentales sirias o Rusia.

Las Fuerzas de Seguridad tunecinas localizan un alijo de armas y explosivos

Las Fuerzas de Seguridad tunecinas han arrestado este domingo por la noche a dos hombres sospechosos de ser milicianos islamistas y han localizado un alijo de armas y explosivos, ha anunciado el ministro del Interior de Túnez.
En una redada en Médenine, en el sur del país, miembros de las Fuerzas de Seguridad han encontrado un almacén con fusiles Kalashnikov, cinturones explosivos, materiales explosivos para hacer coches bomba, granadas y detonadores, han informado.

Obama rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha depositado en la madrugada de este lunes una rosa en el memorial por las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre poco después de aterrizar en la ciudad, visitando Bataclan, la sala de conciertos donde se produjo el más mortífero de los ataques.
Obama, que se encuentra en París para asistir a la Cumbre del Clima y ha acudido poco después de que el Air Force One aterrizara pasada la medianoche, ha estado acompañado por el presidente francés, François Hollande.

« Viernes, 27 de Noviembre de 2015

Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook