elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0310
+0,03%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Irán advierte de que el petróleo llegará "pronto" a los 100 dólares por culpa de Trump

Reuters / EconomíaHoy.mx - 6:01 - 6/07/2018
0 comentarios
  • Arabia Saudí aumentó su producción en 450,000 barriles diarios

Hossein Kazempour Ardebili, representante de Irán en la OPEP. Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
68,13 -0,19%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
73,00 -0,10%   10:00:00
Grafico

El petróleo pronto costará 100 dólares por barril por las distorsiones que se están creando en el mercado a través de las sanciones impuestas y su influencia sobre otros muchos países. Al menos este es el escenario más plausible para Hossein Kazempour Ardebili, representante de Irán en la OPEP.

Kazempour ha declarado que las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia contribuyan a una reducción de los precios son poco creíble. El miércoles, Trump volvió a acusar a la OPEP de elevar los precios del combustible e instó a los aliados del país a aumentar su producción para compensar las interrupciones en países como Venezuela.

"La responsabilidad de pagar precios innecesarios por el petróleo por parte de todos los consumidores de todo el mundo, especialmente en las estaciones de servicio de Estados Unidos, recae únicamente sobre Trump"

No obstante, el petróleo va a cerrar esta semana con caídas. Al igual que hace una semana las reservas de crudo se hundieron de forma sorprendente en Estados Unidos, ayer la sorpresa fue la contraria, las reservas de crudo aumentaron en más de un millón, cuando los expertos habían vaticinado una caída cercana a los cinco millones de barriles.

Según explican los analistas del banco germano Commerzbank, "esta situación están poniendo bajo cierta presión a los precios del petróleo. Además, la OPEP parece haber comenzado a cumplir su palabra y están produciendo más crudo". A pesar de estos factores, desde Irán creen que el petróleo está condenado a subir por las acciones de Trump, que están reduciendo la oferta de crudo y creando tensiones internacionales que suelen ser un factor que impulsa el precio del crudo. 

Por ahora, esta situación está llevando al petróleo en la jornada presente hasta los 76.6 dólares frente a los 79 dólares de la semana pasada. Por su parte, el West Texas se mueve cerca de los 72.2 dólares frente a los 74 dólares del viernes pasado.

Irán, el tercer mayor productor petrolero de la OPEP, afronta las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre sus exportaciones de crudo, lo que está llevando a algunos clientes a reducir sus compras.

Kazempour ha explicado a Reuters que cuando Trump bloqueó el acceso de Irán a los mercados globales, "debería haber adelantado que terminaría como rehén de Arabia Saudí y Rusia", que afirmó que tenían poco interés en reducir los precios.

"La responsabilidad de pagar precios innecesarios por el petróleo por parte de todos los consumidores de todo el mundo, especialmente en las estaciones de servicio de Estados Unidos, recae únicamente en sus hombros (de Trump) y el precio de más de 100 dólares por barril está por venir", sostuvo Kazempour.

Críticas a la OPEP

El presidente republicano ha criticado a la OPEP en las últimas semanas. El aumento de los precios de la gasolina podría crear problemas políticos para Trump antes de la elección parlamentaria de medio mandato.

El rey de Arabia Saudí, el miembro más grande de la OPEP, aseguró a Trump que el reino puede subir la producción de crudo si es necesario y que el país tiene una capacidad ociosa que podría ser desplegada para ayudar a reducir los precios y compensar la caída en el bombeo de Venezuela e Irán.

Arabia Saudí aumentó en unos 450,000 barriles diarios su producción de crudo en junio, según han revelado fuentes de la OPEP el jueves. Trump ha estado quejándose sobre la OPEP al mismo tiempo que Washington aumenta la presión sobre sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo iraní. Por su parte, Irán ha amenazado con bloquear las exportaciones de petróleo a través del Estrecho de Ormuz en represalia a cualquier acción hostil de Estados Unidos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO anuncia proyecto para construir dos nuevas refinerías
Mexichem acuerda comprar a Pemex sus acciones en Petroquímica Mexicana de Vinilo