elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Energía eólica en Brasil, ya casi tan barata como en México

Bloomberg - 14:57 - 4/04/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La demanda reprimida y equipos más baratos ayudaron a reducir los precios de la energía eólica al nivel más bajo jamás registrado en Brasil y casi alcanzaron el récord de América Latina.

    Électricité de France se adjudicó contratos para vender energía por 67.6 reales (20.23 dólares) por megavatio-hora en cuatro proyectos eólicos, de acuerdo con los resultados publicados en línea el miércoles por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica de Brasil. Eso se acercó a una oferta de su rival Enel SpA de 18.14 dólares por megavatio-hora en una subasta mexicana en noviembre.

    Con la economía de Brasil recuperándose de su peor recesión, la demanda de energía está aumentando. El gobierno canceló dos subastas de energía en 2016, frenando las nuevas plantas de energía, y los desarrolladores ahora están ansiosos por hacer que sus proyectos avancen. Eso ayudó a elevar las posturas en la subasta, y con los precios de turbinas que siguen cayendo, los participantes estaban listos para ofrecer menores precios. Se espera que los ganadores impulsen aproximadamente 5,300 millones de reales de inversiones.

    "Desde un punto de vista internacional, hemos visto precios realmente competitivos, principalmente para la energía eólica y solar", dijo a la prensa Tiago Correia, director de la Agencia Reguladora de la Electricidad de Brasil, conocida como Aneel, después de la subasta.

    Precios máximos

    Hubo 39 proyectos en la subasta que ganaron negocios por 1,024 megavatios de nueva capacidad de energía. Los proyectos de energía eólica, solar, hidroeléctrica pequeña y biomasa deben completarse dentro de cuatro años. Los parques eólicos de EDF tendrán una capacidad total de 114.4 megavatios.

    En las subastas de energía de Brasil, los organizadores establecen un precio máximo y los desarrolladores pujan por el monto por el cual están dispuestos a vender energía, y el más bajo ofrece el contrato ganador. La oferta de EDF fue un 73% inferior al precio máximo de 255 reales por megavatio-hora.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Siemens e IGSA impulsan cogeneración de energía en México y AL
    Qatar podría comprar el petróleo mexicano que la italiana Eni ganó en licitación