elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Fusión de dos compañías de energía en Estados Unidos absorberá costos de reactores nucleares

AFP - 10:44 - 3/01/2018
0 comentarios
  • Dominion Energy anunció el miércoles la compra de la compañía SCANA

(Foto: Reuters)

La empresa estadounidense de energía Dominion Energy anunció el miércoles la compra de la compañía SCANA, en una operación que permitirá absorber los costos de la detenida construcción de dos reactores nucleares en Carolina del Sur.

La transacción, por un valor superior a los 14,500 millones de dólares, irá acompañada de un pago en efectivo de 1,000 dólares a los clientes de una subsidiaria de la empresa de energía SCANA una vez que la operación finalice, anunciaron ambas compañías en un comunicado.

Esta filial, South Carolina Electric & Gas Company (SCE&G), estaba asociada al proyecto de construcción de dos reactores nucleares en Carolina del Sur (sureste), abandonado en julio pasado debido a los costos, considerados demasiado altos.

En el marco de la fusión, Dominion y SCANA contabilizarán como pérdida cerca de 1,700 millones de dólares en activos asociados a este proyecto.

Los clientes de SCE&G recibirán 1,000 dólares cada uno, para un total de 1,300 millones, dentro de los 90 días posteriores al fin de la transacción, dijo el comunicado.

Toda la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades estatales de Carolina del Sur con respecto al componente nuclear.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda respalda a Pemex, informa que estímulo al IEPS continúa vigente en 2018
Con el crudo rondando los 70 dólares, ya se habla del fin anticipado del acuerdo de la OPEP