elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Trump revocará las exigencias de seguridad al 'fracking' que impulsó Obama

EFE - 5:52 - 29/12/2017
0 comentarios
  • La medida de Obama estaba bloqueada por orden judicial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, revocará este viernes una norma que establece estándares medioambientales para la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como fracturación hidráulica o "fracking" en terrenos federales, impulsada por el gobierno de Barack Obama en 2015.

"Esta norma es necesaria para evitar la carga innecesaria, requerimientos administrativos injustificados y costes de cumplimientos impuestos por la decisión de 2015 sobre el desarrollo de gas y petróleo", señala la nota divulgada por la Oficina de Gestión de Suelos del Departamento del Interior, y que será publicada mañana en el Registro Federal.

Tras años de discusión, el gobierno de Obama decidió en 2015 obligar a las compañías energéticas a cumplir con los estándares federales de seguridad en la construcción de pozos empleados para este técnica de extracción petrolera y de gas y hacer públicos los químicos empleados en el proceso.

No obstante, la medida de Obama estaba bloqueada por decisión de un juez de Wyoming, que argumentó que el Departamento de Interior no tiene autoridad sobre la cuestión.

Ese nuevo procedimiento de extracción de hidrocarburos ha generado preocupación entre la población por el peligro de que provoquen la contaminación del agua potable, la emisión de gases tóxicos al aire e incluso temblores de tierra.

Gracias a la fracturación hidráulica, Estados Unidos ha vivido un "boom" de producción energética de petróleo y gas que ha ayudado al descenso del precio de la energía.

Los productores de petróleo y gas han aplaudido la decisión de Trump, ya que era "excesivamente restrictiva y reforzaba la seguridad más que lo exigido por las leyes estatales", en palabras de Barry Russell, presidente de la Asociación de Productores de Petróleo de Estados Unidos, publicadas en un comunicado.

Frente a esto, grupos medioambientalistas como el Centro de Diversidad Geológica han acusado al gobierno de Trump de poner "en peligro la salud pública y la vida silvestre al permitir que la industria del 'fracking' pisotee las tierras públicas".

La decisión del Gobierno de Trump, que se suma a otras similares de relajación de exigencias medioambientales, tiene como objetivo crear más empleos y reforzar la independencia energética del país, según ha indicado el propio mandatario.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo llegará a 60 dólares y subirá la producción de 'shale oil' en 2018
Pemex niega aumentos en precios de gasolinas y pide prudencia a empresarios del sector