elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.621,41
-0,34%
19,7132
+0,41%
71,83
-0,01%
1.304,13
+0,73%

Kuwait advierte de que los recortes de producción de la OPEP podrían terminar en junio

Bloomberg - 8:55 - 11/12/2017
0 comentarios
  • El aumento de demanda en China indica que el reequilibrio está cerca

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Puntos Variación Hora
47,77 +7,28%   23:24:05
Grafico

La OPEP y sus aliados mundiales, entre los que se encuentra Rusia, podrían poner fin a los recortes de producción antes de 2019 si el mercado del petróleo se reequilibra en junio, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait. Rusia desea finalizar el acuerdo a los límites de producción lo antes posible, dijo Issam Almarzooq a Bloomberg el domingo en la ciudad de Kuwait. La organización estudiará una estrategia de salida del acuerdo mundial de recortes en su próxima reunión en junio, dijo a los medios posteriormente.

"Aún nos queda un año completo de acuerdo, pero existe la posibilidad de que salgamos del acuerdo de recortes antes de 2019 si el mercado se equilibra para junio", dijo Almarzooq. "Rusia está presionando para salir del acuerdo lo antes posible" cuando el mercado esté equilibrado, dijo.

La OPEP y sus socios acordaron el 30 de noviembre seguir reduciendo la producción hasta finales del próximo año, en un intento por drenar los mercados mundiales sobreabastecidos y apuntalar los precios. El crudo cayó en la semana posterior a su decisión de ampliar los recortes, a medida que los inversores volcaban la atención hacia el incremento de la producción de petróleo y las reservas de gasolina. Los precios han avanzado desde entonces, ya que los pedidos chinos de crudo extranjero, casi en niveles récord, indicaron una demanda más fuerte en la segunda economía del mundo.

Perspectiva de precios

La producción de crudo estadounidense creció por séptima semana consecutiva a 9.71 millones de barriles por día, el nivel más alto en datos semanales compilados por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos desde 1983. Los inventarios de gasolina aumentaron en 6.78 millones de barriles la semana pasada, la mayor ganancia desde enero.

Kuwait anticipa un reequilibrio total del mercado de petróleo para fines de 2018, dijo Almarzooq al margen de la reunión anual de la OPEP. Los precios deberían permanecer cerca de los niveles actuales en 2018, dijo. El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, dijo que era prematuro hacer comentarios sobre cuándo saldrá del acuerdo la OPEP. El grupo tiene previsto abordar la estrategia de salida en junio, pero puede reunirse en cualquier momento si es necesario, dijo en Kuwait.

El ministro de Petróleo de Irak, Jabbar al-Luaibi, dijo que era "demasiado pronto para especular" sobre lo que la OPEP y sus socios decidirán en junio. "Depende del mercado", dijo al-Luaibi en Kuwait. "Tenemos todo un año por delante. La OPEP tomó la decisión de observar el mercado, y ahora está estudiando el mercado. Los avances en el mercado serán determinantes en las decisiones".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México ya forma parte de la élite mundial del sector energético: Coldwell
Reeligen a Carlos Romero Deschamps como líder sindical de Pemex