elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0771
+0,34%
56,74
+0,25%
1.256,19
+0,21%

Participación de Pemex en Nobilis-Maximino bajará a 40%

Reuters - 18:35 - 23/11/2017 - Actualizado: 19:35 - 23/11/17
0 comentarios
  • Pemex está en busca de un socio

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La participación de la petrolera estatal mexicana Pemex en el ambicioso proyecto Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, disminuirá al 40% desde un 49% previo, dijo el jueves un funcionario de la empresa.

Pemex está en busca de un socio en Nobilis-Maximino, proyecto que requeriría una inversión de alrededor de 10,700 millones de dólares y vería su pico de producción en 174,000 barriles de petróleo crudo equivalente al día (bpced) en torno al 2026, según dijo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

César Fernández, subdirector jurídico de proyectos y negocios de Pemex, hizo el anuncio durante una sesión de la CNH.

"De la retroalimentación que hemos tenido nos han dicho que (...) estos proyectos, al ser financieramente con un reto considerable, es que (los inversores) buscan un poco más de porcentaje de participación para efecto de armar consorcios y dar una porción considerable a los diferentes participantes del consorcio", dijo Fernández.

El fallo de la licitación para el socio de Pemex en Nobilis-Maximino, ubicado a 15 kilómetros de la línea divisoria marítima con Estados Unidos, será el 31 de enero del 2018.

Pemex ha perforado nueve pozos en el área: seis exploratorios y tres delimitadores y tiene reservas probadas, probables y posibles (3P) de 503 millones de bpce.

Nobilis-Maximino sería la segunda asociación de Pemex en aguas profundas. La petrolera se asoció a finales del 2016 con el gigante australiano BHP Billiton para desarrollar el proyecto de 11,000 millones de dólares Trión.

México ha realizado varias licitaciones de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos derivados de la reforma energética puesta en marcha hace tres años, que espera ayuden a elevar la producción de crudo y gas en los próximos años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Gobierno ruso lamenta que los recortes de producción de crudo están perjudicando a la economía
Maduro destituye al presidente de PDVSA tras tres meses y pone a un general en su lugar