elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6664
+0,14%
58,51
-0,07%
1.289,50
-0,13%

Pemex coloca deuda por 600 millones de dólares

EFE - 16:59 - 9/11/2017
0 comentarios
  • Esta colocación tiene vencimiento en 2025 y una tasa de rendimiento al vencimiento de 3,837 %

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó deuda por 450 millones de libras esterlinas (unos 600 millones de dólares) en mercados internacionales, informó hoy la compañía estatal.

"Como parte de su programa anual de financiamiento autorizado para 2017, Petróleos Mexicanos realizó una colocación en los mercados internacionales por 450 millones de libras esterlinas (aproximadamente 600 millones de dólares)", indicó la petrolera en un boletín.

Esta colocación tiene vencimiento en 2025 y una tasa de rendimiento al vencimiento de 3,837 %.

Ello "contrasta favorablemente con la última emisión por 350 millones de libras en este mercado a una tasa de 8,336 %", apuntó.

La operación pretende "diversificar la base de inversionistas" de la empresa y optimizar "el perfil del portafolio de deuda sustituyendo pasivos".

"Esta operación se encuentra dentro de los objetivos planteados en el Plan de Negocios 2017-2021 para lograr la reducción gradual del endeudamiento consistente con la meta de balance financiero", indicó Pemex, que aseguró tener cubiertas sus necesidades de financiación para 2017 y 2018.

Asimismo, esta acción "dota de una mayor flexibilidad financiera y fortalece la posición de liquidez de la empresa", apuntó la petrolera.

La demanda se distribuyó entre más de 113 inversionistas, entre los que destacan aseguradoras, fondos de pensiones, bancos públicos y privados, mayoritariamente europeos. Los agentes colocadores fueron Barclays Bank PLC y HSBC Bank PLC.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sismo del 19-S evidenció que los mexicanos no saben comprar inmuebles
Senadores no aprueban la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade