elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6499
-0,73%
57,16
+0,58%
1.292,00
+0,81%

Exactamente, ¿cuánto petróleo y gas cree tener México?

Gabriela Jiménez - 15:48 - 9/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Mucho del éxito o fracaso del negocio energético en México depende de las expectativas sobre la cantidad de hidrocarburos que posee el país, es decir, los recursos prospectivos. De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a la fecha México cuenta con un volumen de 112,800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce).

    Para ponerlo en perspectiva, las reservas que México sí tiene la certeza de poseer (las reservas probadas) ascienden a 9,160 MMbpce, que equivalen al 8.12% de los recursos prospectivos. En otras palabras, México cree tener 12 veces más hidrocarburos de los que ha probado tener.

    De ese total, las cuencas de Tampico-Misantla y Golfo de México Profundo poseen el 58% de estos recursos. Sólo en Tampico-Misantla se estima que hay 37.1 MMMbpce, que significan el 33% del total de recursos, de acuerdo con la CNH.

    Los recursos prospectivos del Golfo de México Profundo se estiman en 28 MMMbpce y representan el 25% del total, mientras que las cuencas del Sureste, Sabinas-Burro-Picachos y Burgos acumulan el 38% de los recursos prospectivos.

    En tanto, las cuencas de Veracruz, Plataforma de Yucatán y Cinturón Plegado de Chiapas significan en conjunto apenas el 4% del total.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresa privada renuncia por primera vez a un contrato petrolero en México
    La producción de crudo de Venezuela se acerca a un mínimo de 29 años