elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9920
+0,00%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

Empresa privada renuncia por primera vez a un contrato petrolero en México

Reuters - 14:00 - 7/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El regulador petrolero mexicano aprobó el martes el término anticipado del contrato de licencia que la mexicana Canamex Energy Holdings obtuvo para desarrollar el área en tierra Moloacán, el primer proceso de este tipo en el país tras la reforma energética lanzada hace varios años.

    Canamex Energy, formada por la holandesa Canamex Dutch y las mexicanas Perfolat de México y American Oil Tools, dijo que renunciaba al contrato debido a que la regalía adicional que ofreció para ganar fue muy elevada y ahora resultaba "inviable", dijo el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

    El consorcio ganó el contrato de 25 años para trabajar en Moloacán, de 46 kilómetros cuadrados en el estado sureño de Veracruz y con crudo pesado y gas, en una licitación en diciembre de 2015 que contempló un total de 25 áreas en tierra.

    La zona fue entregada a Canamex Energy en mayo del 2016, de acuerdo con datos de la CNH. La regalía adicional que ofreció y con la que ganó el contrato fue de 85.69 por ciento, el segundo lugar ofertó 50.99 por ciento.

    La empresa entregaría al Estado el área en diciembre y deberá pagar una penalización de 1.9 millones de dólares, según lo aprobado por la CNH.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pemex descubre yacimiento petrolero en Cosamaloapan, Veracruz: Peña Nieto
    Exactamente, ¿cuánto petróleo y gas cree tener México?