elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9832
-0,05%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

Más de 160,000 casas en México cuentan con energía solar

Notimex - 9:36 - 6/11/2017
0 comentarios
  • El país genera 20% a partir de energías limpias

(Foto: Reuters)

Más de 160,000 viviendas en México ya cuentan con energía solar, la cual se ha convertido en la más competitiva respecto a costos de instalación y en ofrecer ahorros de hasta 95% mensual en la tarifa que pagan los usuarios domésticos, aseguró la empresa mexicana Enlight.

Juan Pablo Robert, vocero de esta compañía, dijo que como resultado de las subastas de energía de largo plazo que impusló el gobierno federal, la energía solar se consolidó como la más competitiva dentro del mercado eléctrico mexicano.

De hecho, se registró una reducción en los costos de la tecnología solar fotovoltaica de alrededor del 70% de 2010 a la fecha, y cada vez más familias mexicanas y comercios la han adoptado, "no como un lujo, sino como una necesidad para quienes siguen pagando la de Alto Consumo DAC", destacó.

De acuerdo con cálculos oficiales, dijo, ya son 160,000 viviendas que cuentan con este tipo de tecnología y el crecimiento esperado este año es de 29%.

En ese sentido, el directivo destacó en un comunicado que México es uno de los países que cuenta con la mejor irradiación solar, de 6.36 kWh/m² por día.

El gobierno mexicano ha establecido como meta que la energía eléctrica a partir de fuentes limpias sea equivalente al 35% del total para el año 2024, pero ya para 2018 se considera que se puede alcanzar el 25%, resaltó.

En la actualidad, el país genera 20% a partir de energías limpias, aunque menos del 1.0% proviene de la solar, la cual está creciendo en la parte residencial y comercios, pero también para el sector industrial, dijo Robert.

Enlight, una de las cinco empresas más importantes del sector en el país, registró este año más de 1,000 nuevos clientes en el segmento residencial, además de que ofrece crédito, que facilita a los usuarios domésticos adoptar un sistema fotovoltaico.

Los sistemas de interconexión están entrando en un auge debido a que empoderan al usuario y reducen el costo mensual que hoy pagan por electricidad, enfatizó Juan Pablo Robert.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tarifas eléctricas aumentarán entre 2.6 y 3.5% para el sector industrial: CFE
Ni Trump, el 'minero en jefe', puede salvar al carbón del crecimiento de la energía eólica