elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9829
-0,05%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

Pemex descubre yacimiento petrolero en Cosamaloapan, Veracruz: Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 11:41 - 3/11/2017
0 comentarios
  • Podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce

tagsMás noticias sobre:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que Pemex descubrió un yacimiento terrestre en Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen de 1,500 millones de crudo, lo que representaría 350,000 bpce de barriles de reserva.

 

De acuerdo con información de Presidencia, con la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce. 

Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1.

También, se informó que se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente. 

Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño. Asimismo, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.

Reciben petroleros a EPN con porras

La agencia de Cepropie comenzó a transmitir desde la llegada del presidente a la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque de Pemex en Hidalgo. Sin embargo, fueron más de 10 minutos los que tardó el representante del Ejecutivo para llegar al templete, ya que fue recibido entre porras de ¡Peña Nieto, petrolero! al tiempo que se tomaba selfies con funcionarios locales y federales. 

También, otro personaje 'vitoreado' en el evento fue Carlos Romero Deschamps, senador de la República y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros. 

Peña Nieto reconoció que fue un gran reto superar la baja en el precio del petróleo, pero indicó que el país se mantuvo ante el decaimiento, por lo que destacó el compromiso y labor de los trabajadores de Pemex. 

Además, destacó que Pemex está mejor evaluado por calificadoras de riesgos y bajó sus niveles de riersgo, por "ello ahora vale más", dijo. 

El descubrimiento ocurre en momentos en que la compañía está reportando los niveles de producción de crudo más bajos en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles promedio por día (bpd) en octubre.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que Peña hará "un anuncio muy importante en materia de exploración y producción" desde la refinería Miguel Hidalgo, con capacidad para procesar 315,000 barriles por día.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Van 25 empresas por asociación con Pemex en campo Nobilis-Maximino
Empresa privada renuncia por primera vez a un contrato petrolero en México