elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8491
-0,04%
52,24
-0,04%
1.280,97
+0,07%

Competirán 10 empresas por asociación con Pemex para tres campos petroleros

Notimex - 9:09 - 3/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pemex. Foto: Reuters

    La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevará a cabo este miércoles el proceso de licitación para encontrar un socio a Pemex, para los campos Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio, donde participarán al menos 10 empresas y consorcios.

    De acuerdo con el organismo regulador, de las licitantes calificadas, seis podrán presentar propuesta de manera individual, mientras que los cuatro restantes los harán de forma agrupada

    Entre las compañías que participarán en solitario están Cheiron Holdings Limited, China Offshore Oil Corporation, DEA Deutsche Erdoel, Ecopetrol Global Energy, Gran Tierra México Energy y Ogarrio E&P.

    Mientras que las que participación en consorcio son California Resources Corporation con PetroBal, Gran Tierra México Energy con Sierra Blanca P&D, Murphy con Sierra Nevada E&P, además de Tecpetrol Internacional con Galem Energy.

    El campo Ogarrio está localizado en el municipio de Huimanguill, Tabasco, en la Cuenca del Sureste, el cual cuenta con reservas 3P por 54.0 millones de barriales de petróleo crudo equivalente y una exención de 155.99 kilómetros cuadrados.

    A su vez, el Cárdenas-Mora son dos áreas que se encuentra a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Comalcalco, cuentan con un tamaño de 168.15 kilómetros cuadrados y reservas 3P por 51.89 y 41.3 millones de barriales de petróleo crudo equivalente, respectivamente.

    En tanto que el área Ayín-Batsil está en aguas someras de la Sonda de Campeche, en un tirante de agua de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

    Los campos Ogarrio y Cárdenas-Mora se adjudicarán bajo el modelo de Contratos de Licencia; mientras que el de Ayin-Batsil será a través de. Contrato de Producción Compartida Pemex Exploración y Producción.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Combustibles fósiles y renovables, una inesperada alianza contra el plan energético de Trump
    Putin no ha propuesto extender acuerdo global para reducir suministros de crudo: Kremlin